Aguascalientes turismo | Lugares que no se pueden perder en su viaje a Aguascalientes

 En blog

Aguascalientes es un estado localizado en el centro geográfico del país, lleno de maravillas naturales, pueblos mágicos, festivales de fama internacional y una de las mejores gastronomías de México. Todo esto lo convierte en el mejor destino para sus próximas vacaciones. En su capital, que lleva el mismo nombre, existen decenas de lugares y actividades que no se pueden perder. A continuación, les mencionaremos los lugares más importantes de Aguascalientes turismo, para que aprovechen y disfruten al máximo su viaje.

La capital del estado está llena de spas y lugares donde podrán disfrutar de las famosas aguas termales de la región. Uno de los sitios de mayor importancia en sin duda los Baños de Ojocaliente, cuyas aguas provienen del manantial del mismo nombre. También cuenta con un magnífico Centro Histórico, hermosos parques y eventos recreativos y deportivos de primer nivel, del que debemos destacar la famosa Feria de San Marcos, un espectáculo que tienen que ver al menos una vez en su vida.

Como gran parte de los Centros Históricos de las ciudades más importantes de México, en el de Aguascalientes podrán ver un estilo colonial con herencia española. Su construcción comenzó con la Plaza de Armas, la Catedral y otros edificios que crean un bello espacio que no pueden dejar de visitar. Asimismo, deben visitar el Barrio de San Marcos, con su hermoso jardín y el Barrio del Encino, donde se localiza el Templo del Señor del Encino.

La Catedral de Aguascalientes es uno de los más bellos templos religiosos del país. Data de la primera mitad del siglo XVIII y está consagrada en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Sus dos torres gemelas de estilo neoclásico la destacan de otras construcciones de la época, que es combinada con una fachada barroca de de piedra labrada color rosa. Su interior refleja un estilo neoclásico con paredes bellamente decoradas con figuras vegetales.

Otro majestuoso edificio en la ciudad de Aguascalientes turismo que no pueden dejar de visitar es el templo de San Antonio. Una de las construcciones religiosas donde se pueden apreciar la mayor cantidad de estilos artísticos en todo México. Desde el estilo gótico, el barroco, hasta el neoclásico, también se le añaden motivos árabes y una cúpula en bulbo similares a las utilizadas en la arquitectura rusa. Su belleza arquitectónica es resaltada por los distintos tonos de la piedra utilizadas, que fueron extraídas de canteras locales.

Si se sienten más atraídos por la naturaleza, el Cerro del Muerto es un destino imperdible. Puede verse desde varias localidades del estado. Su cima se encuentra a casi 2,500 metros sobre el nivel del mar. A solo diez kilómetros de la capital, es el lugar ideal para una caminata, acampar y para disfrutar de los más hermosos atardeceres desde su cima. Su nombre proviene de una leyenda prehispánica que habla de sacerdote que desapareció misteriosamente cuando se bañaba en una de las pozas termales.

A pocos kilómetros de la capital, podrán encontrar varios Pueblos Mágicos, como el Calvillo. Ubicado al sureste data de la época colonial, cuando se conocía como Valle de Huajúcar. En donde podrán reconectarse con la naturaleza en su reserva forestal llena de flora u fauna única. También podrán realizar actividades como el alpinismo, el camping, el rapel, el senderismo, paseos a caballo, ciclismo de montaña y la pesca deportiva.

Si les atraen las experiencias festivas, es uno de los destinos que no deben perderse. A lo largo del año se llevan a cabo varias celebraciones, cuatro de las más importantes son en diciembre la Feria de la Guayaba y los festejos a la Virgen de Guadalupe; en mayo la fiesta en honor al Señor del Salitre, que se lleva a cabo el cuarto jueves después de la cuaresma. Y en octubre es la fiesta a San Judas Tadeo, el día 28.

Hablando de fiestas, en la capital se lleva a cabo la famosa Feria Nacional de San Marcos, a la que acude gente de todo el país y del extranjero. Es tan reconocida, que también se le conoce como la “Feria de México”. Durante los días que se lleva a cabo tiene lugar la exposición ganadera con mayor tradición en América Latina y grandes espectáculos de tauromaquia que son de gran renombre en la región.

Además, de las típicas presentaciones de charrería y los juegos mecánicos, en un marco de música y las principales delicias culinarias. Por las noches se llevan a cabo grandes espectáculos musicales masivos en el Teatro del Pueblo con los mejores artistas nacionales. Si su visita a Aguascalientes turismo es en los meses de abril y mayo, no pueden perdérsela.

Por último, algo que destaca de todos los estados en México es su vasta tradición culinaria y Aguascalientes no se queda atrás. Su gastronomía se ha nutrido de las aportaciones de todas las regiones del país a las que han incorporado el toque local. A través de las deliciosas frutas de la región, como la uva, el durazno y la guayaba. Entre los platos regionales que más destacan y que deben de probar, está el pozole de lengua, los taquitos dorados y las flautas rellenas de carne o de queso.

Existen cientos de lugares que tienen que visitar en Aguascalientes, pero sabemos que no les dará tiempo de hacerlo en un solo viaje. Por ello, no deben perderse estos sitios, que los harán se enamoren del estado y quieran volver a visitarlo pronto. Para hospedarse, existen decenas de hoteles, pero si buscan un alojamiento tranquilo, con todas las amenidades, donde podrán descansar sin preocuparse de nada, tienen que venir a La Gloria de Calvillo.

Nos ubicamos en el Pueblo Mágico de Calvillo, a sólo 30 minutos de la capital y a 45 minutos del aeropuerto internacional. Contamos con 40 habitaciones y suites para cada gusto y necesidad. Desde las básicas, hasta suites ejecutivas. También contamos en el restaurante arcoQuince en donde encontraran un menú único de auténtica cocina de familia. En su próxima visita a Aguascalientes turismo los invitamos a reservar una de nuestras habitaciones, donde podrán vivir una experiencia inolvidable con su pareja y familia.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter