Viviendo un fin de semana inolvidable en Aguascalientes

 En lugares turísticos de Aguascalientes

Existen muchos lugares turísticos de Aguascalientes para que tengan un fin de semana inolvidable, y a continuación les decimos qué pueden ver, qué hacer y dónde comer en esta tan hermosa ciudad que se encuentra en el centro geográfico de México, un estado lleno de historia, geografía, naturaleza y los más bellos paisajes.

Las mejores atracciones de Aguascalientes se encuentran principalmente en la capital del estado, sin embargo existen muchos lugares en donde podrán disfrutar de las mejores vacaciones. Para una adecuada introducción a la hermosa ciudad capital, en donde destaca la arquitectura colonial de su fundación, nada mejor como el visitar el Tranvía de Aguascalientes, esta atracción de Aguascalientes turismo realiza uno de los recorridos más espectaculares que pueden realizar en el Centro Histórico y los alrededores de la ciudad capital. Hay recorridos cada hora de martes a domingo a partir de las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, por lo que tendrán mucho tiempo para poder planificar su recorrido.

El tranvía les dará un paseo a través de los mejores paisajes arquitectónicas, con imágenes de los edificios más antiguos y emblemáticos de la ciudad y a través del sonido del guía de turistas podrán aprender acerca de la historia de la ciudad. Asimismo, si les gustan los museos, tendrán la oportunidad de visitar más de uno que los va a sorprender.

Uno de los museos que más les recomendamos es el Museo José Guadalupe Posada, que sin duda es una visita obligatoria en su fin de semana en Aguascalientes, está dedicado a la obra de este gran artista mexicano que nació en el estado. Dentro de sus paredes podrán admirar más de 3,000 piezas que incluyen las catrinas, obras que lo hicieron famoso a nivel nacional e internacional.

Entre la arquitectura y los museos, otras de las grandes joyas turísticas y atracciones de Aguascalientes son sus iglesias, que al igual que la mayoría de las ciudades coloniales del México, en Aguascalientes juegan un papel fundamental, tanto en la arquitectura como en el turismo. Entre las joyas arquitectónicas que se destacan están la Catedral, el Templo de la Purísima Concepción y el Templo de San Antonio, este último es considerado uno de los más atractivos, ya que es uno de los más eclécticos del mundo. En su arquitectura se puede vislumbrar una mezcla de estilos, como el barroco, el gótico, el neoclásico, el árabe y el ruso.

Para continuar con su relajación de fin de semana por el bello estado de Aguascalientes, hay otras alternativas para visitar antes de que regresen a casa, como los baños termales de Ojocaliente, el cual es uno de los lugares turísticos de Aguascalientes más antiguos y visitados. En este sitio es donde los españoles encontraron las primeras aguas termales en su estado natural.

En la actualidad se encuentran muchas facilidades en donde pueden disfrutar durante mucho tiempo de un baño reconfortante en las famosas “aguas calientes”, que le dieron nombre a la ciudad capital y al estado. Si viajan solos o en pareja, será un lugar donde podrán relajarse y recargar energías para su regreso a casa.

Otro lugar que será excelente para pasar un domingo en familia es el Museo de Ciencia y Tecnología, este hermoso edificio está dividido en cuatro áreas: el Universo, Planeta, Ambiente y Desarrollo, cada una con juegos, instalaciones y proyecciones que los dejarán asombrados de la naturaleza.

Otro de los lugares que pueden visitar en Aguascalientes fuera de su capital se encuentra localizado en el municipio de Rincón de Romos. El Ejido Túnel de Potrerillo, un lugar donde se puede caminar por parte de la barranca de Huejúcar apreciando las formaciones rocosas y también la flora y fauna tan rica del lugar, aquí el cañón se amplía, formando un valle en el que pueden disfrutar la imponente alameda, por lo que es el mejor lugar para realizar comidas familiares, hacer campismo, realizar caminatas y disfrutar de recorridos a caballo ya sea en solitario, con amigos o en compañía de la familia.

De igual manera, a tan sólo 20 minutos de la capital, se encuentra El Sabinal, el lugar predilecto para los fotógrafos profesionales quienes son admiradores de la belleza natural del lugar, ya que cuenta con árboles de más de 400 años de antigüedad y está enmarcado por tranquilas corrientes de agua cristalina.

También existen tres pueblos mágicos: Real de Asientos, San José de Gracia y Calvillo Aguascalientes. En este último podrán asombrarse de los más hermosos paisajes de la presa de Malpaso, que cuenta con las más hermosas caídas de agua y los bellos parajes florales que lo rodean.

Y para el hospedaje en su fin de semana hay muchos hoteles en Calvillo Aguascalientes, uno de los mejores es La Gloria de Calvillo en donde estamos orgullosos de ser la opción más funcional para hospedaje de los turistas que visitan el estado y la ciudad, así como contamos con instalaciones para la realización de eventos, con los más altos niveles de catering en la región centro de México.

Nuestro hotel es reconocido dentro de la oferta de los mejores hoteles en Aguascalientes por estar estratégicamente ubicado en uno de los más bellos pueblos mágicos. Cada uno de nuestros espacios ha sido pensado para resolver las necesidades de los visitantes más exigentes, con 40 habitaciones y suites, alberca al aire libre, bellas terrazas y jardines para que puedan descansar y divertirse con su familia. Somos un hotel donde nos orgullecemos de ser amigables con el medio ambiente, con grupos de especialidad y con las mascotas, por lo que no tendrán que preocuparse por sus necesidades de hospedaje.

Hay muchos lugares turísticos de Aguascalientes que pueden venir a disfrutar en un fin de semana, y Calvillo no es la excepción, dado que cuenta con una extraordinaria cultura, llena de artesanías y tradiciones. No se pierdan la gran experiencia de visitar Aguascalientes y el Pueblo Mágico de Calvillo, y pasar sus noches de descanso en La Gloria de Calvillo; para reservar pueden comunicarse con nosotros vía telefónica y por correo electrónico, con gusto los atenderemos y los estaremos esperando.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter