Sobre la variedad de los lugares turísticos de Aguascalientes

 En lugares turísticos de Aguascalientes

La República Mexicana cuenta con una extraordinaria riqueza en cuanto a ecosistemas y paisajes naturales se refiere, desde los extensos e inconmensurables desiertos, los extensos bosques y las interminables selvas, hasta las blancas montañas, y la hermosura de las playas. Ciertamente son muchos los rincones dentro de este país que merecen la pena visitar aunque sea una vez en la vida, y uno de los lugares más emblemáticos e históricos del país es el estado de Aguascalientes, pues este estado ubicado en el corazón de la república ofrece a residentes y a visitantes muchos paisajes increíbles capaces de sorprender una y otra vez. Dentro de los lugares turísticos de Aguascalientes podemos contar con diversos de estos, los cuales son sumamente atractivos por sus vistas, su arquitectura y su gastronomía.

Entre  los lugares turísticos más visitados, mencionaremos en primera instancia a la mismísima capital, Aguascalientes, que cuenta con una arquitectura incomparable, que mezcla y que embona perfectamente entre el pasado histórico colonial con el futuro y la modernidad actual, además de integrar un clima acogedor que hace percibir a los pobladores y turistas la esencia y calidez de su historia. Tanto su nombre como su estructura nacen del siglo XIX, derivados de las aguas termales descubiertas por los primeros españoles que hallaron la zona.  Durante la conquista esta fue una de las zonas más inaccesibles,  y en la cual se buscó asegurar un paso hacia el norte, y con el el paso de su historia ha sido un lugar notable, con antecedentes históricos memorables, por ejemplo, la lucha por su independencia como entidad federativa autónoma durante el siglo XIX. Es conocida también por la fuerza de su industria textil, su industria automotriz y la sobresaliente industria electrónica que brinda mucho a la economía regional.

Se trata también de la decimocuarta metrópoli más grande de México. Por las condiciones del clima y del ambiente, permite una buena calidad de vida a lo que se aúna su creciente desarrollo económico. Ciertamente, los alrededores de esta bella ciudad están colmados de bellos atractivos turísticos naturales, así como una amplia diversidad de pueblos mágicos, cuya magia y encanto les fascinaran, como es el caso de Calvillo. Sin duda, los lugares turísticos de Aguascalientes son lo que lo convierten en uno de los estados con una buena ocupación turística de la República Mexicana, pues no solo recibe turistas nacionales, sino también una importante cantidad de turistas internacionales de varios países del mundo, como son Argentina, Francia, Japón, España, Estados Unidos, etcétera.

Ahora bien, entre los muchos atractivos que podemos considerar en esta entidad se encuentra su relieve, su flora y fauna, así como su gastronomía, eso es gracias a que sus montañas son hogar de criaturas bellas y sorprendentes como pumas, venados de cola blanca, jabalís, guajolotes, gatos montés, conejos, zorros, y ardillas. En los valles pueden encontrarse codornices, mapaches, palomas, lechuzas, coyotes, venados, entre otras especies protegidas. En cuanto a especies vegetales se refiere, destaca la presencia de pinos, encinos, álamos, mezquites, huisaches, pirules, nopales, sabinos, laureles, entre otros; a pesar de ser una zona semiárida, cuenta con uno de los climas más confortables, como los paisajes desérticos bastos y desconocidos además de sus pueblos mineros.

Con respecto a su cocina, esta se ve influenciada por los estados vecinos, por lo que su cocina varía en cada uno de sus municipios. En la bella ciudad capital, los locales y los visitantes pueden encontrar establecimientos de comida conocidos como cenadurías, y como su nombre lo presenta, estos establecimientos ofrecen antojitos diversos, por ejemplo, pozole, tamales, enchiladas que son un alimento muy típico del estado, tacos dorados, sopes, atoles, tostadas, etcétera; también en esta ciudad se pueden encontrar las mejores birrierías del estado. En otros municipios aledaños es posible encontrar exquisitas gorditas rellenas de guisos diversos.

Otro de los lugares turísticos de Aguascalientes es el recinto ferial, que alberga la tradicional e internacional feria de san Marcos, a saber, una de las ferias más reconocidas del mundo por sus características y la inmensidad de personas que convoca cada año. Fundada en el siglo XIX esta feria cuanta con un recinto de primer nivel, con un auditorio central destinado a albergar todo tipo de eventos musicales y artísticos, y con una capacidad de  hasta 20 000 personas.  Dicha feria alberga también una enorme tradición taurina y cuenta con una plaza propia que es sede de toda la emoción de la fiesta brava, a ello cabe agregar que dispone de recintos especializados para todo tipo de gustos, como zonas para niños, zonas de bar y discotecas.

Uno de los lugares turísticos de Aguascalientes a destacar en este artículo es el pueblo mágico de Calvillo, ubicado a unos 30 minutos de distancia de la ciudad de Aguascalientes y a unos 45 minutos del aeropuerto internacional de la misma. Este es conocido como “la capital mundial de la guayaba”,  pues ostenta el primer lugar a nivel nacional en producción de guayaba. Sin duda, en Calvillo se respira la frescura de las flores y los frutos de la guayaba; de la producción de este fruto salen productos múltiples, como dulces y licores de guayaba, y durante el mes de diciembre se celebra la feria en honor a este delicioso comestible, específicamente el día 12 de diciembre. Cuenta también con una hidrografía muy rica, con presas, ríos y cascadas espectaculares, además de un sistema de transporte de tranvía que sin duda transportará a los visitantes a otros tiempos. Cabe agregar su arquitectura neogótica, la cual ofrece vistas espectaculares y recuerdos perdurables.

Dentro de todas las ofertas turísticas y ofertas de estancias, el hotel La Gloria del Calvillo ofrece la mejor y más cálida alternativa para acercarse de manera más íntima y satisfactoria a este bello estado, lo que les permitirá llevarse una experiencia inolvidable y una serie de recuerdos imborrables. La Gloria del Calvillo es el mejor hotel de la región, pues sus instalaciones de primer nivel les permitirán tener una estancia agradable rodeada de todos los servicios que distinguen a un hotel de primera; nuestras instalaciones cuentan además con una hermosa alberca a cielo abierto, que responde perfectamente a las condiciones desérticas del lugar. ¡Contáctenos! Los recibiremos con mucho gusto.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter