Razones para visitar los Pueblos Mágicos de México

 En Pueblos Mágicos de México

En estos días se escucha mucho mencionar de los pueblos mágicos de México, los valores turísticos de México son muy variados, lo primero que siempre viene a la mente es la comida y la música, que en cada rincón del país es única y tiene un sabor característico. Si bien son dos elementos infaltables en el folclor y cultura mexicana, existen muchos otros rasgos que se destacan en la gran oferta turística del país.

Para conocer a profundidad el corazón turístico de México, no siempre se tienen que elegir los destinos más populares, como las playas o las grandes ciudades llenas de museos y arquitectura moderna, sino más bien deben voltear la mirada a los pueblos más pintorescos de México. Los denominados pueblos mágicos son los mejores destinos que pueden elegir, ya sea para un solo fin de semana o por varios días para conocer cada uno de los rincones.

Si aún tienen dudas de por qué visitar estos bellos lugares, a continuación les comentaremos algunas de las razones por las cuales es preciso conocer estas coloridas comunidades que se pueden encontrar en todos los estados, y de entre los que podemos destacar los lugares turísticos de Aguascalientes.

La primera razón por la cual deben visitar estos magníficos pueblos son los bellos espacios coloniales, en los pueblos mágicos de poblaciones en los estados de Guanajuato, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes turismo tendrán las ocasiones de hallar los más hermosos pueblos coloniales con la más maravillosa muestra de arquitectura novohispana de la época Colonial. Esta arquitectura proporciona un ambiente de romanticismo y es ideal para las leyendas que son una base de la cultura histórica de México.

Una segunda razón es que encontrarán playas paradisiacas al alcance de todos. En muchos de lo más cautivadores pueblos mágicos encontrados en los estados costeros del país podrán encontrar hermosas playas que no son tan conocidas, como las populares playas turísticas, como Acapulco o Cancún. En el caso de los pueblos de Guerrero, Colima, Quintana Roo y Oaxaca hay muchas playas maravillosas que son poco visitadas.

Desde los principales pueblos de estas entidades se pueden tomar tours de playa en lugares como Ixtapa-Zihuatanejo, Manzanillo o Huatulco. No dejen pasar esa oportunidad para disfrutar de un fin de semana en las mejores playas, para olvidarse del estrés y recargar baterías para el trabajo y la escuela.

Una tercera razón es la fascinante gastronomía que encontrarán es estos pueblos, la gastronomía mexicana es una de las más conocidas alrededor del mundo, y es una de las pocas culturas culinarias que ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Al recorrer los Pueblos Mágicos podrán explorar los mejores sabores y las mayores tradiciones culinarias que hay en México, puesto que estos lugares son la cuna de la tradición y el sabor de los platillos mexicanos. Es una experiencia única y una delicia el poder saborear los distintos gustos y sabores de esta valiosa herencia que ha pasado por generaciones para ser uno de los elementos más representativos de la cultura de México.

Una razón más para visitar los pueblos mágicos de México es que tendrán aventura ilimitada. Para los viajeros con un gran espíritu aventurero, hay muchas alternativas para visitar en los pueblos mexicanos, desde los místicos cenotes en los pueblos mayas, escalar las montañas para acampar bajo las estrellas, aventurarse en las densas selvas del sur y el sureste mexicano, hasta relajarse en las aguas termales de Aguascalientes.

Una razón más por las cuales deben visitar los pueblos mágicos son las fiestas típicas y las tradiciones nacionales, estas festividades son la parte esencial de la idiosincrasia mexicana. Alrededor de todo el país hay cientos de fiestas. Durante todos los meses del año tendrán la oportunidad de presenciar, e incluso participar en las fechas más especiales de la cultura mexicana.

Desde los eventos típicos de cada región, como las fiestas patronales y tradicionales de cada ciudad, hasta las celebraciones tradicionales de las distintas comunidades, como los carnavales y fiestas culturales como la Fiesta de los Parachicos, en Chiapa de Corzo en el estado de Chiapas; el Festival Cervantino en Guanajuato; la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Guadalajara); la Guelaguetza en Oaxaca y el Día de Muertos que se celebra en todo el país, siendo el más representativo en varias regiones.

Otra de las razones para conocer los magníficos pueblos mágicos son las artesanías, una de las representaciones de la tradición mexicana son las artesanías, que de regreso a casa representarán un buen recuerdo. Podrán visitar los talleres donde se elaboran estas bellas artesanías, desde los bellos rebozos de seda en San Luis Potosí, los alebrijes de Oaxaca, el árbol de la vida en Estado de México y los laqueados de madera en Michoacán, entre muchos otros.

De igual manera, en los pueblos mágicos encontrarán decenas de sitios arqueológicos a lo largo y ancho de toda la República Mexicana. El país tiene registrado más de 2,000 sitios arqueológicos, vestigios de las maravillosas culturas prehispánicas que habitaron el país antes de la llegada de los españoles.

Una última razón para visitar los pueblos mexicanos es la rica naturaleza que hay en el país. México tiene una gran variedad de climas que propician una gran biodiversidad, desde las presas, los ríos, bosques, montañas, entre otras maravillas de la naturaleza que podrán disfrutar, ya sea sólo para admirarlas, acampar, realizar deportes extremos, entre otras actividades.

En Aguascalientes hay tres pueblos mágicos: Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia; uno de los más populares es Calvillo, un lugar lleno de tradición, cultura y paisajes naturales únicos. En este pueblo también encontrarán uno de los hoteles en Aguascalientes más reconocidos y que son la mejor opción para el hospedaje en sus próximas vacaciones en el estado: La Gloria de Calvillo.

Contamos con 40 habitaciones y suites, alberca al aire libre, bellas terrazas y jardines dispuestos para su descanso y diversión. Los pueblos mágicos de México exaltan la grandeza artesanal, la tradición y el talento de su gente. Calvillo no es la excepción. Reserven una habitación y vengan a disfrutar las mejores vacaciones, estamos a su disposición vía telefónica y por correo electrónico.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter