Pueblos Mágicos de México de Aguascalientes que debe visitar: Pueblo de Calvillo

 En Pueblos Mágicos de México

A pesar de ser pequeño, en el estado de Aguascalientes hay muchos Pueblos Mágicos de México llenos de cultura y tradición. Donde podrán vivir experiencias inolvidables y que deben ser sus destinos en sus próximas vacaciones. Localizada en el centro geográfico del país, Aguascalientes es un lugar lleno de espacios naturales, historia y modernidad. Uno de los Pueblos Mágicos que no pueden dejar de visitar es el Pueblo de Calvillo.

Calvillo es un municipio que se localiza en el sureste del estado. A unos treinta minutos de la capital. Fue fundado por pobladores de origen español, criollo y mestizo en la época de la colonia. Al igual que el resto del estado, tiene un clima semicálido que permite disfrutar los días al aire libre de manera cómoda.

Es el destino perfecto para todas las personas que aman las actividades al aire libre y los deportes extremos. En las cercanías podrán encontrar una reserva forestal repleto de fauna para que puedan tener un contacto directo con la naturaleza. Así como practicar alpinismo, hacer camping con su pareja o su familia, realizar largos paseos a caballo o hacer pesca deportiva y ciclismo de montaña.

También dentro de la comunidad podrán encontrar diversas rutas de turismo que han sido especialmente diseñadas para sus visitantes, por lo que hay actividades para personas de cualquier gusto y edad. Desde los recorridos por su Centro Histórico, donde admirarán la hermosa arquitectura colonial en edificaciones como el Santuario de la Virgen de Guadalupe, construido con un estilo arquitectónico neogótico en cantera, y sus torres y arcos iluminados noche y día, un verdadero espectáculo para los visitantes. En su interior encontrarán decorados de vitral, entre los que destacan el retablo dedicado a la Virgen de Guadalupe con su decorado en hojas de oro.

También podrán disfrutar otras obras arquitectónicas por las que Calvillo fue nombrado uno de los Pueblos Mágicos de México. Como la casa de la cultura, que está construida con una bella cantera rosa que está catalogada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como patrimonio histórico de México.

O la Parroquia del Señor del Salitre, edificada para el patrono del pueblo. Un edificio que vale la pena ver por las noches, puesto que proyecta una hermosa vista, ya que se encuentra iluminado con bellas luces que resaltan sus formas arquitectónicas y decorados. Cuenta con un altar con recubrimiento en oro y en el estilo de su cúpula es la más grande de Latinoamérica. En su interior resaltan grandes pinturas que adornan sus paredes con temas religiosos.

Otro recorrido que pueden disfrutar es por sus haciendas. En total cuenta con seis distribuidas en el municipio, pero sólo dos están abiertas al público: la Hacienda del Sauz y Hacienda de Vaquerías o Gaztambide. Si les da hambre durante su recorrido, en cualquiera de las dos presas que hay en Calvillo: Presa de Malpaso y Presa de la Codorniz, pueden degustar un delicioso pescado fresco, y si practican la pesca ustedes mismos pueden capturarlo. De igual manera, pueden acampar o dar paseos por la zona practicando el senderismo.

Otros lugares donde pueden ir a practicar senderismo y otros deportes extremos, como el ciclismo de montaña y el rappel son las Sierras Fría y del Laurel; también el Cerro Blanco donde encontrarán hermosas cascadas naturales en donde se puede nadar para refrescarse en los días calurosos y por su puesto apreciar la vista que ofrecen estos hermosos paisajes naturales.

Calvillo, también es un lugar lleno de cultura y costumbres que se remontan siglos atrás, para conocer mejor la cultura de la región pueden visitar las comunidades de El Salitre, Palo Alto, San Tadeo, Terrero del Refugio, Terrero de la Labor y el Tepozán. En donde los pobladores los recibirán con gusto y compartirán momentos inolvidables con ustedes. Así como encontrarán bellas piezas de artesanía, con deshilados y bordados en telas de algodón, como rebozos y otros tipos de prendas.

Un lugar no puede ser considerado como uno de los Pueblos Mágicos de México sin tener festividades que atraigan a locales y turistas, como las cuatro celebraciones más importantes en Calvillo que pueden disfrutar en diferentes épocas del año. En diciembre es la Feria de la Guayaba y los festejos a la Virgen de Guadalupe son de las más visitados por los turistas. En mayo, pueden acudir a la fiesta en honor al Señor del Salitre, patrono del pueblo, se lleva a cabo el cuarto jueves después de la cuaresma. Y no podemos olvidar la fiesta a San Judas Tadeo, el día 28 de octubre.

El mejor lugar para comenzar a disfrutar su visita al Pueblo Mágico de Calvillo es La Gloria de Calvillo uno de los mejores hoteles de Aguascalientes y el favorito de todos los visitantes. Podrán hospedarse en alguna de sus 40 habitaciones y suites para todo gusto, desde las más básicas para pasar un fin de semana con su familia, hasta las suites ejecutivas, listas para celebrar una ocasión especial con sus parejas y unas merecidas vacaciones.

Los mejores platillos de la región los encontrarán en su restaurante arcoQuince que cuenta con un menú especial preparado con los mejores ingredientes frescos de la región. arcoQuince les ofrece auténtica cocina de familia, además de un delicioso desayuno buffet los fines de semana.

Para descansar después de su recorrido por Calvillo, contamos con una alberca al aire libre con agua fresca, amplios jardines y terrazas para descansar, leer o jugar con su familia y amigos. En nuestra zona de asadores podrán preparar una deliciosa carne asada para toda su familia sin tener que salir del hotel. Contamos con todas las amenidades y los mejores servicios: limpieza diaria a la habitación, el mejor sistema de seguridad e internet inalámbrico gratuito en toda la propiedad.

Si planean pasar sus siguientes vacaciones en uno de los Pueblos Mágicos de México, Calvillo es sin duda su mejor opción. Reserven una habitación en La Gloria de Calvillo y disfruten de todas las experiencias que puede brindarles Aguascalientes. Estamos a su disposición vía telefónica o por correo electrónico, donde con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter