Desde La Gloria de Calvillo deseamos que tu próxima visita al estado de Aguascalientes sea completamente extraordinaria, por ello tenemos para ti muchas recomendaciones que podrían serte útiles desde la planeación del viaje, o inclusive si ya te encuentras en el Estado y deseas prolongar tu estancia un día más. La Gloria de Calvillo es uno de los mejores hoteles en Aguascalientes, que de manera permanente impulsa la promoción del estado a nivel nacional e internacional, desde nuestra participación en la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes A.C. (AMHMA), filial local de la organización hotelera más importante, antigua y sólida de nuestro país.

Como hotel, nuestra presencia está en prácticamente todos los motores de reservaciones globalizados como Booking.com, Expedia, Best Day y muchos más; esta presencia nos acerca a un mayor número de posibles clientes, que pueden fácilmente obtener información y realizar reservaciones hasta con un año de anticipación.

hoteles en aguascalientes

Ser parte de la AMHMA, además de ser una gran oportunidad para mantenernos actualizados y vigentes en la preferencia de nuestros clientes, es también un excelente medio para organizarse y en conjunto desarrollar estrategias de profesionalización, así es más accesible para los hoteles de Aguascalientes contar con capacitación profesional, de la mano de grandes expositores e instructores de calidad reconocida, implementar alianzas con proveedurías de insumos, tecnología, eficiencia energética y mucho más. Como bien es sabido, cuando se trabaja en equipo se logran mejores resultados. La mayoría de los hoteles afiliados a nuestra Asociación cuentan con distintivos de validez nacional, como el Distintivo M, Distintivo H, y tenemos dos empresas que ostentan el Sello Tesoros de México.

La colaboración en sinergia de La Gloria de Calvillo con prácticamente todos los hoteles en Aguascalientes es también un gran beneficio para nuestros clientes, ya que podemos poner a su disposición un mayor número de incentivos para aprovechar al máximo el tiempo de su estancia, quedarse una o dos noches más y en general responder de mejor manera a sus intereses. Aguascalientes es un destino que ofrece atractivos para todas las edades, su oferta turística, cultural y comercial es generosa y prácticamente todo el año habrá mucho por hacer, ya sea en la ciudad o en los alrededores y en los Pueblos Mágicos, como Calvillo, San José de Gracia o Real de Asientos.

Si el viaje es de negocios, en grupo o para la atención de un evento institucional, Aguascalientes tiene hoteles para prácticamente todos los segmentos de viaje. Desde una oferta muy completa de hoteles de cadenas nacionales o internacionales, hasta hoteles locales de gran tradición, buen nombre y excelentes prestaciones para complementar la estancia con servicios de salones, salas de juntas, servicios de catering e inclusive la transportación dentro de la ciudad.

Y si el viaje es de placer, indudablemente encontrarán en Aguascalientes muchas opciones para disfrutar de la estancia, vivir los sabores de esta tierra tan hospitalaria y generosa, que bien le ha merecido reconocerse mundialmente como: ¡La tierra de la gente buena!

El mejor hotel siempre será aquel que cumpla con todas nuestras expectativas y necesidades, por supuesto también el precio puede ser un elemento de contraste y preferencia. Desde La Gloria de Calvillo les compartimos una reseña de los hoteles en Aguascalientes que mejor reflejan la identidad de este pequeño gran estado del corazón de México.

  • En el centro y alrededores

La capital del Estado de Aguascalientes tiene un hermoso Centro Histórico que siempre es recomendable visitar, los edificios más emblemáticos como su Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal o el Palacio Legislativo, todos ellos en torno a la Plaza de la Patria y la famosa Exedra, han dado cabida también a otros espacios interesantes como el Patio de las Jacarandas, el Patio Contreras y el muy recientemente abierto Patio Posada.

En plena Plaza de la Patria, del lado sur-poniente, se encuentra un edificio con gran historia, el edificio que antiguamente albergó al Hotel Río Grande es hoy parte de la colección de hoteles Quality Inn. Por el lado oriente, el más claro ejemplo de la tradición con espíritu taurino: Hotel Francia, en cuya planta baja se tiene una tienda Sanborns. Hacia los alrededores del centro, y casi frente a la Central de Autobuses está el Hotel Elizabeth Central, sobre la Av. José María Chávez; muy cerca de las cenadurías tradicionales de Aguascalientes está el Hotel Medrano, con un centro de convenciones y salones ideales para cualquier evento así como una interesante oferta de suites temáticas para pasar una estancia inolvidable; por su parte, el Gran Hotel Hacienda de la Noria, aquel que inició siendo un muy reconocido restaurante es una excelente opción para quien desea viajar con distinción y elegancia. Muy cerca de ahí, en la Glorieta del Quijote, cruce de dos avenidas muy importantes como son López Mateos y Héroe de Nacozari se encuentra el Hotel Aranzazú Plaza Kristal  y sobre la Av. López Mateos, a unas pocas cuadras del corazón de la ciudad, está el recientemente inaugurado Hotel Real Plaza, de gran altura y con alberca en su pent-house.

  • En la zona de la Feria de San Marcos

El Hotel Fiesta Americana, situado estratégicamente en el corazón de la Feria de San Marcos, es quizá el más emblemático espacio de concurrencia durante la Feria, y todo el año por sus excelentes prestaciones y amenidades; justo cruzando la calle le acompaña el cómodo y práctico Hotel One San Marcos. Precisamente frente al famoso Jardín de San Marcos; a una cuadra del Casino está el Hotel Boutique Casa del Jardín que ofrece espléndidas habitaciones temáticas de gran originalidad. En pleno perímetro de la Feria y frente a la Glorieta a Juárez, se encuentra el Hotel City Express Junior, ideal para viajeros de negocios. Dentro del corredor de la Feria hacia la Isla San Marcos, es muy conveniente la ubicación del Hotel Posada La Fuente y el Hotel Maser, precisamente en el Primer Anillo de Circunvalación prácticamente al cruce de la vialidad que conecta la Feria con la Isla San Marcos en temporada. Un poco al rumbo del Jardín de San Marcos, pero por su lado poniente y sobre Primer Anillo, destacamos a nuestros amigos de Hotel Inn Galerías y Pequeño Gran Hotel.

  • Zona norte

Hacia el norte, Aguascalientes ha alcanzado un nivel superior en el plano comercial, pues es donde se han desarrollado los centros comerciales de mayor prestigio y diversidad de oferta para la población local y foránea. Destacan hoteles de cadenas internacionales como el Hotel Marriott Aguascalientes a un costado del Centro Comercial Altaria, el nuevo Hilton Garden Inn de la Av. Colosio, el Hotel Ibis Norte y una propiedad adicional de Hotel Misión Norte. De propiedad local, el tradicional Hotel Las Trojes con salones, restaurantes y bares, así como una espléndida distribución, conjuga perfectamente con las necesidades de hospedaje para quienes visitan Aguascalientes por descanso o trabajo. El Hotel Aguascalientes y Villas del Bosque son también excelentes opciones para hospedarse y mantenerse cerca de la vida nocturna de la Av. Colosio y la zona Tec.

  • Zona sur

El sur de Aguascalientes ha adquirido un toque de modernidad por la instalación de las más modernas plantas automotrices, recorriendo la ciudad desde el centro y en dirección sur; Quinta Real, la marca de los hoteles de gran clase, está presente con un espectacular hotel que recrea la arquitectura del México de haciendas y palacios, por supuesto con todo el estilo que esta marca impone en todas sus propiedades a lo largo y ancho del país. Está a un costado del Teatro Aguascalientes, y sobre una de las avenidas mejor planeadas para acceder fácilmente a toda la ciudad, donde sobresale el Puente Bicentenario, puerta de bienvenida a la ciudad. En el corredor que avanza hacia la salida a México se encuentran varias opciones de hospedaje, como son: Hotel Fiesta Inn, Hotel City Express, Hotel One Cd. Industrial, Hotel La Cascada y Hotel Misión Express Sur. Y cercanos al rumbo del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, se encuentran Hotel Hampton Inn, Hotel LQ (La Quinta), Florida Park y Coyote Express.

  • Zona oriente

En el rumbo de los antiguos baños de Ojo Caliente, el Hotel Gran Alameda se presenta con orgullo taurino y gran clase, siendo uno de los orgullos de Aguascalientes por ostentar el sello Tesoros de México. En la zona del Tecnológico y la Ciudad Deportiva, Hotel Elizabeth Cd. Deportiva y en la salida a San Luis Potosí el Motel Pedra. Si tiene oportunidad de ir un poco más lejos, le recomendamos trasladarse a la comunidad de Calvillito para conocer a nuestro amigos del Hotel Casa Legado, un auténtico tesoro de Aguascalientes que rebasa todas las categorías por su disposición, equipamiento y lujo en cada villa; inmerso en la belleza del paisaje natural del semidesierto, bellamente decorado con jardines y andadores de canteras y piedras rústicas, refrescantes sombras de mezquites y palmas, una preciosa alberca que en conjunto generan una auténtica experiencia de lujo y confort, salud y bienestar. Este hotel va ganando la preferencia de los visitantes más exigentes, no se lo pueden perder para celebrar un evento importante, aniversario o planear su próximo evento social.

  • Zona poniente

El Hotel Boutique Alessia aparece como una opción interesante por sus amplias instalaciones, convenientemente situado al poniente de la ciudad, muy cerca de la salida a Calvillo, ofrece hospedaje, spa y alimentos en una atmósfera cuidadosamente producida para denotar buen gusto en cada rincón.

Como pudieron darse cuenta, los hoteles en Aguascalientes tienen mucho que ofrecer para todos los gustos y necesidades; desde La Gloria de Calvillo les invitamos a disfrutar de toda esta infraestructura, hacerla suya para obtener el máximo provecho de su próxima visita.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter