Consejos para tener una mejor habitación de hotel

 En Hoteles en Aguascalientes, Pueblos Mágicos de México

Rentar una habitación en los hoteles en Aguascalientes no es una tarea que se debe tomar a la ligera, sobre todo porque ese es el sitio en el cual descansarán luego de un arduo día de turismo por este hermoso estado de la República Mexicana; seguramente la mayoría de nuestros lectores siempre han deseado conseguir la mejor habitación sin tener que pagar una cantidad muy elevada de dinero, es por ello que en esta nueva entrada para el blog del Hotel la Gloria de Calvillo les daremos algunos consejos que los expertos en viajes recomiendan para conseguir la mejor habitación.

Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad para conocer algunas de las prácticas que los especialistas en turismo y viajes recomiendan, y que además les permita conocer algunas de las razones por las cuales nuestro hotel es uno de los mejores que actualmente existe en Calvillo, uno de los pueblos mágicos de México más hermosos que actualmente existen.

  • Mostrar amabilidad en todo momento: Si bien es cierto que los empleados de un hotel tienen como principal objetivo satisfacer a los huéspedes en todas sus demandas, debemos decir que a ninguna persona le agrada que lo estén presionando, que le griten o que directamente se comporten de una manera grosera e irrespetuosa con ellos. En este sentido, lo mejor es sacar lo mejor de ustedes y tratar con amabilidad a los empleados del hotel, después de todo, ellos son seres humanos al igual que todos ustedes. Una sonrisa siempre puede ser ese pequeño gesto que marque la diferencia en los empleados y que les permita sentirse cómodos al momento de atender sus demandas.
  • Dejar una buena propina: Con esto no queremos decir que se deben arruinar por dejar las mejores propinas; sin embargo, es importante ser generosos con los empleados del hotel. El personal del hotel los mirará de una manera diferente y, sin duda, se inclinarán por ustedes en caso de que soliciten una habitación mejor.
  • Buscar una buena excusa: Una de las maneras de conseguir un mejor trato es con excusas, es decir con pequeñas mentiras que permitan a los empleados considerarles primero que a otros huéspedes. Para lograr esto se puede optar por el clásico: “es mi cumpleaños”, “somos recién casados” o “es nuestro aniversario de bodas”. Lo cierto es que pueden optar por otras ideas mucho más originales que permitan convencer de manera inmediata a los empelados del hotel.
  • Evitar pedir habitaciones comunicadas: Estas habitaciones son ideales para aquellas familias que viajan en compañía de sus familiares, es decir que con este tipo de habitaciones es posible que los niños pasen de una habitación a otra, ya que cuando se viaja por cuestiones de trabajo o en pareja, lo mejor es evitar este tipo de habitaciones, puesto que son más ruidosas. Así que si desean conciliar el sueño de manera tranquila, eviten a toda costa este tipo de habitaciones.
  • Decir que trabajarán desde la habitación: Aunque muchos hoteles ya tienen habitaciones que son como oficinas y son adecuadas para el trabajo, esto no siempre es de este modo. Así que si por alguna casualidad le comentan al personal de recepción que van a trabajar desde la habitación durante la estancia, es muy posible que les ofrezcan una habitación más grande y luminosa. Incluso podrían subirlos de categoría. ¡Por intentarlo no pierden nada! El precio del alquiler de la habitación no será mucho mayor, puesto que los hoteles tienen algunas políticas sobre este tema.
  • Crear una buena impresión: Por último, es muy importante que causen una buena impresión en los empleados del hotel para que ellos les consideren todavía más en el momento en que decidan cambiarse de habitación. Los buenos modales, el trato amable con los empleados y una buena sonrisa son elementos que ayudarán a causar una buena impresión que muy seguramente les permitirá obtener una mejor habitación a un precio mucho menor que el de las tarifas establecidas.
  • Viajar en temporada baja. Como sabemos, las vacaciones como Semana Santa, verano y las fechas decembrinas son consideradas como temporada alta debido a que incrementan las visitas tanto a la ciudad como a los hoteles; sin embargo, si queremos viajar y gastar menos, podemos viajar cuando no hay tantos turistas, lo que además nos permitirá disfrutar mejor de los atractivos de Aguascalientes, ya que las filas para entrar serán mucho más cortas.
  • Reservar con anticipación. Antes de acudir al hotel se recomienda reservar una habitación, y al llegar se puede preguntar por habitaciones de rango superior, o con otras amenidades: terrazas, jacuzzi, etc.; es muy probable que haya habitaciones disponibles y que la diferencia en precio sea menor, o que se sienta menos costoso si se pagó parcial o totalmente la habitación reservada.
  • Si viajamos con niños, conviene dejarlos en el lobby al hablar con los empleados. Muchas veces los niños pequeños no nos dejan concentrar al tratar de negociar con los recepcionistas, por lo que podemos elegimos cualquier habitación que nos ofrezcan, al no haber escuchado y entendido adecuadamente lo que nos explicaban.
  • Considerar las necesidades de las personas con las que viajamos. ¿Vamos a viajar con niños pequeños?, ¿Nos acompaña un adulto mayor que no puede subir escaleras?, ¿Se trata de un viaje romántico en el que planeamos pasar la mayor parte del tiempo en la habitación? Saber todo esto nos permitirá elegir mejor la habitación, ya sea que pidamos una con jacuzzi, televisión con cable, una hermosa vista de la ciudad, o que tenga acceso con elevador.

En el Hotel la Gloria de Calvillo estamos completamente seguros de que su estancia en nuestras instalaciones será la mejor, no sólo porque nuestras habitaciones son cómodas porque cuentan con los mejores servicios, de tal manera que logran satisfacer las expectativas y las necesidades de todos nuestros huéspedes, sino porque nuestro personal les atenderá de la mejor manera. Los invitamos a realizar su reservación en uno de los hoteles en Aguascalientes más hermosos; no olviden que nuestro trabajo es hacer que su estancia sea perfecta.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter