la gloria de calvillo http://lagloriadecalvillo.com Otro sitio realizado con WordPress Fri, 26 Oct 2018 22:42:59 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.15 Consejos para tener una mejor habitación de hotel http://lagloriadecalvillo.com/hoteles-en-aguascalientes-consejos-para-tener-una-mejor-habitacion-de-hotel/ http://lagloriadecalvillo.com/hoteles-en-aguascalientes-consejos-para-tener-una-mejor-habitacion-de-hotel/#respond Fri, 26 Oct 2018 22:42:59 +0000 http://lagloriadecalvillo.com/?p=408 Rentar una habitación en los hoteles en Aguascalientes no es una tarea que se debe tomar a la ligera, sobre todo porque ese es el sitio en el cual descansarán luego de un arduo día de turismo por este hermoso estado de la República Mexicana; seguramente la mayoría de nuestros lectores siempre han deseado conseguir […]

La entrada Consejos para tener una mejor habitación de hotel se publicó primero en la gloria de calvillo.

]]>
Rentar una habitación en los hoteles en Aguascalientes no es una tarea que se debe tomar a la ligera, sobre todo porque ese es el sitio en el cual descansarán luego de un arduo día de turismo por este hermoso estado de la República Mexicana; seguramente la mayoría de nuestros lectores siempre han deseado conseguir la mejor habitación sin tener que pagar una cantidad muy elevada de dinero, es por ello que en esta nueva entrada para el blog del Hotel la Gloria de Calvillo les daremos algunos consejos que los expertos en viajes recomiendan para conseguir la mejor habitación.

Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad para conocer algunas de las prácticas que los especialistas en turismo y viajes recomiendan, y que además les permita conocer algunas de las razones por las cuales nuestro hotel es uno de los mejores que actualmente existe en Calvillo, uno de los pueblos mágicos de México más hermosos que actualmente existen.

  • Mostrar amabilidad en todo momento: Si bien es cierto que los empleados de un hotel tienen como principal objetivo satisfacer a los huéspedes en todas sus demandas, debemos decir que a ninguna persona le agrada que lo estén presionando, que le griten o que directamente se comporten de una manera grosera e irrespetuosa con ellos. En este sentido, lo mejor es sacar lo mejor de ustedes y tratar con amabilidad a los empleados del hotel, después de todo, ellos son seres humanos al igual que todos ustedes. Una sonrisa siempre puede ser ese pequeño gesto que marque la diferencia en los empleados y que les permita sentirse cómodos al momento de atender sus demandas.
  • Dejar una buena propina: Con esto no queremos decir que se deben arruinar por dejar las mejores propinas; sin embargo, es importante ser generosos con los empleados del hotel. El personal del hotel los mirará de una manera diferente y, sin duda, se inclinarán por ustedes en caso de que soliciten una habitación mejor.
  • Buscar una buena excusa: Una de las maneras de conseguir un mejor trato es con excusas, es decir con pequeñas mentiras que permitan a los empleados considerarles primero que a otros huéspedes. Para lograr esto se puede optar por el clásico: “es mi cumpleaños”, “somos recién casados” o “es nuestro aniversario de bodas”. Lo cierto es que pueden optar por otras ideas mucho más originales que permitan convencer de manera inmediata a los empelados del hotel.
  • Evitar pedir habitaciones comunicadas: Estas habitaciones son ideales para aquellas familias que viajan en compañía de sus familiares, es decir que con este tipo de habitaciones es posible que los niños pasen de una habitación a otra, ya que cuando se viaja por cuestiones de trabajo o en pareja, lo mejor es evitar este tipo de habitaciones, puesto que son más ruidosas. Así que si desean conciliar el sueño de manera tranquila, eviten a toda costa este tipo de habitaciones.
  • Decir que trabajarán desde la habitación: Aunque muchos hoteles ya tienen habitaciones que son como oficinas y son adecuadas para el trabajo, esto no siempre es de este modo. Así que si por alguna casualidad le comentan al personal de recepción que van a trabajar desde la habitación durante la estancia, es muy posible que les ofrezcan una habitación más grande y luminosa. Incluso podrían subirlos de categoría. ¡Por intentarlo no pierden nada! El precio del alquiler de la habitación no será mucho mayor, puesto que los hoteles tienen algunas políticas sobre este tema.
  • Crear una buena impresión: Por último, es muy importante que causen una buena impresión en los empleados del hotel para que ellos les consideren todavía más en el momento en que decidan cambiarse de habitación. Los buenos modales, el trato amable con los empleados y una buena sonrisa son elementos que ayudarán a causar una buena impresión que muy seguramente les permitirá obtener una mejor habitación a un precio mucho menor que el de las tarifas establecidas.
  • Viajar en temporada baja. Como sabemos, las vacaciones como Semana Santa, verano y las fechas decembrinas son consideradas como temporada alta debido a que incrementan las visitas tanto a la ciudad como a los hoteles; sin embargo, si queremos viajar y gastar menos, podemos viajar cuando no hay tantos turistas, lo que además nos permitirá disfrutar mejor de los atractivos de Aguascalientes, ya que las filas para entrar serán mucho más cortas.
  • Reservar con anticipación. Antes de acudir al hotel se recomienda reservar una habitación, y al llegar se puede preguntar por habitaciones de rango superior, o con otras amenidades: terrazas, jacuzzi, etc.; es muy probable que haya habitaciones disponibles y que la diferencia en precio sea menor, o que se sienta menos costoso si se pagó parcial o totalmente la habitación reservada.
  • Si viajamos con niños, conviene dejarlos en el lobby al hablar con los empleados. Muchas veces los niños pequeños no nos dejan concentrar al tratar de negociar con los recepcionistas, por lo que podemos elegimos cualquier habitación que nos ofrezcan, al no haber escuchado y entendido adecuadamente lo que nos explicaban.
  • Considerar las necesidades de las personas con las que viajamos. ¿Vamos a viajar con niños pequeños?, ¿Nos acompaña un adulto mayor que no puede subir escaleras?, ¿Se trata de un viaje romántico en el que planeamos pasar la mayor parte del tiempo en la habitación? Saber todo esto nos permitirá elegir mejor la habitación, ya sea que pidamos una con jacuzzi, televisión con cable, una hermosa vista de la ciudad, o que tenga acceso con elevador.

En el Hotel la Gloria de Calvillo estamos completamente seguros de que su estancia en nuestras instalaciones será la mejor, no sólo porque nuestras habitaciones son cómodas porque cuentan con los mejores servicios, de tal manera que logran satisfacer las expectativas y las necesidades de todos nuestros huéspedes, sino porque nuestro personal les atenderá de la mejor manera. Los invitamos a realizar su reservación en uno de los hoteles en Aguascalientes más hermosos; no olviden que nuestro trabajo es hacer que su estancia sea perfecta.

La entrada Consejos para tener una mejor habitación de hotel se publicó primero en la gloria de calvillo.

]]>
http://lagloriadecalvillo.com/hoteles-en-aguascalientes-consejos-para-tener-una-mejor-habitacion-de-hotel/feed/ 0
Calvillo: Una de las joyas de Aguascalientes http://lagloriadecalvillo.com/calvillo-una-de-las-joyas-de-aguascalientes/ http://lagloriadecalvillo.com/calvillo-una-de-las-joyas-de-aguascalientes/#respond Mon, 22 Oct 2018 22:37:34 +0000 http://lagloriadecalvillo.com/?p=405 Cuando hablamos de Aguascalientes turismo sabemos que este estado es conocido por su famosa Feria de San Marcos a nivel internacional, sin embargo también sus Pueblos Mágicos le dan un toque muy especial a la región. Calvillo es uno de los tres Pueblos Mágicos del Estado, así que en esta ocasión nos declaramos enamorados de […]

La entrada Calvillo: Una de las joyas de Aguascalientes se publicó primero en la gloria de calvillo.

]]>
Cuando hablamos de Aguascalientes turismo sabemos que este estado es conocido por su famosa Feria de San Marcos a nivel internacional, sin embargo también sus Pueblos Mágicos le dan un toque muy especial a la región. Calvillo es uno de los tres Pueblos Mágicos del Estado, así que en esta ocasión nos declaramos enamorados de nuestras tierras y les compartimos algunos de los diversos atractivos turísticos con que contamos y que seguramente sorprenderán a más de uno.

Las calles de Calvillo pueden recorrerse en el pintoresco tranvía conocido como Guayequito, que inicia el agradable paseo en el Centro Histórico del pueblo. Ahí, lo primero que hay que visitar son los dos murales del Palacio Municipal, catalogados como Patrimonio Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al igual que la Casa de la Cultura y la Parroquia del Señor del Salitre. En esas pinturas puede conocerse la historia del Pueblo Mágico, así como admirar la belleza de su fruto local, orgullo de los calvillenses y del estado de Aguascalientes.

El Guayequito nos presenta cinco rutas diversas, cada una con sus características especiales, desde presa de malpaso, presa de la codorniz, la ruta de la Guayaba, ruta a la ex hacienda de Vaquería, así como la ruta de los cuatro templos. Les presentamos tres características que los sorprenderán y que no deberán pasar por alto cuando visiten uno de los lugares turísticos de Aguascalientes, el maravilloso Pueblo Mágico de Calvillo.

  1. Arquitectura
    Desde la arquitectura colonial o semigótica de algunos templos, hasta construcciones modernas o remodeladas como el Centro de Barrios o la Calle de las Graditas, hasta sus calles con fachadas neocoloniales, Calvillo ofrece al visitante un rostro tradicional en su Plaza Principal con toques modernos como el nuevo Museo Calvillo. En su Centro Histórico es de rigor acudir al Santuario de la Virgen de Guadalupe, de estilo Neogótico y construido en cantera, sus torres y arcos es algo que vale la pena ver iluminados de noche y durante el día, la iluminación favorece sus decorados de vitral, así como el retablo dedicado a la virgen con su decorado en hoja de oro.
    No podemos pasar por alto el Templo del Señor del Salitre con su gran cúpula; la plaza principal con su gran quiosco, así como el Palacio Municipal y la recién remodelada Calle de las Graditas, que nos ofrece un espectáculo tanto de día como de noche. Las calles y callejones del centro de la ciudad tienen una mezcla muy especial de tradición y modernidad, que nos ofrecen un atractivo único y mágico.
  2. Turismo de aventura y naturaleza
    Los aventureros tienen que saber que Calvillo resulta el lugar ideal para practicar el senderismo, ciclismo de montaña y rappel en las sierras Fría y de Laurel. En la región contamos con varios ríos, presas, corrientes subterráneas, manantiales y bordos. Nuestra vegetación variada, abundante y distintiva está rodeada de la Sierra Madre Occidental, por lo que también podremos sorprendernos con la variedad en la fauna, desde aves, jabalíes, venados, lobos y pumas.
    Las caídas de agua de los Alisos está ubicado cerca de un bosque de encino, en el que podemos acampar, dar caminatas, practicar ciclismo o simplemente acudir a contemplar el paisaje y tomar fotografías. La Ciénega es otra de las famosas caídas de agua que ofrecen un espectáculo único para sus visitantes, así como la cascada “El Garruño”, que nos invita a disfrutar de la naturaleza.
    ¿O qué tal complementar nuestras actividades de Aguascalientes Turismo, nadando en las cascadas naturales de Cerro Blanco?, e incluso visitar cualquiera de los dos parques acuáticos: El Oasis y la Cueva.
  3. El deshilado: Patrimonio cultural del estado
    Calvillo es considerado la cuna del deshilado, el cual pertenece a ese mundo donde lo útil no está reñido con lo bello y se asienta entre las familias como una actividad placentera para los ratos de descanso y de ocio de las mujeres. Se trata de un maravilloso arte que distingue a todo el estado y que llegó a estas tierras junto con las primeras pobladoras hispanas de la región, quienes se inspiraban a su vez en los antiguos deshilados de Flandes y Venecia, pero ya enriquecido con el sello morisco de la talavera árabe. Este maravilloso arte ha sido heredado por generaciones de madres e hijas, quienes se apasionan recreando el mundo de las aves, flores, frutas y demás representaciones del mundo que las rodea.
    La comunidad de La Labor, en el Municipio de Calvillo, fue la que con mayor fervor acogió esta artesanía, que desde entonces brinda un sentido de identidad a la población.
    Si desean adquirir alguna pieza del arte del deshilado, pueden acudir al Andador Centenario, donde se encuentran varios locales de bordados y deshilados inigualables, productos que son valorados a nivel internacional por su belleza y calidad.

Ruta: ¿Cómo llegar a Calvillo desde la ciudad de Aguascalientes?
Se toma la carretera federal número 70, a tan solo 49 kilómetros se encuentra el Pueblo de Calvillo; también hay transporte público que nos puede llevar directamente desde Aguascalientes. Como un dato especial les compartimos que en el transcurso que se realiza en este viaje, es posible observar la escultura llamada: “Cabeza de piedra”, que está ubicada en la carretera Aguascalientes – Calvillo y que fue creada por Juan Justo Zárate; vale la pena dedicar unos minutos a contemplarla.

En la Gloria de Calvillo estamos orgullosos de ser considerados el principal de los hoteles en Aguascalientes, ofrecemos una atención personalizada que distinguen nuestros visitantes como las vacaciones más cálidas, además de deleitar el paladar con nuestros restaurantes de mariscos y carnes de especialidad, que enmarcarán una estancia extraordinaria.

¿Les gustaría organizar una visita especial a Aguascalientes turismo? Les invitamos a escribirnos al correo: hotelgloriacalvillo@gmail.com; estamos ubicados en Blvd. Rodolfo Landeros #658, en Calvillo, Aguascalientes.
Viajar a Calvillo es sinónimo de un valle de aventuras y sabores. Es momento de realizar ese viaje especial con los amigos, familia o pareja, el cual han pospuesto por años y que ahora los espera en todo su esplendor en La Gloria de Calvillo.

La entrada Calvillo: Una de las joyas de Aguascalientes se publicó primero en la gloria de calvillo.

]]>
http://lagloriadecalvillo.com/calvillo-una-de-las-joyas-de-aguascalientes/feed/ 0
Organicemos nuestro viaje a la feria de la Guayaba 2018 en Calvillo http://lagloriadecalvillo.com/organicemos-nuestro-viaje-a-la-feria-de-la-guayaba-2018-en-calvillo/ http://lagloriadecalvillo.com/organicemos-nuestro-viaje-a-la-feria-de-la-guayaba-2018-en-calvillo/#respond Thu, 18 Oct 2018 22:32:13 +0000 http://lagloriadecalvillo.com/?p=402 Calvillo Aguascalientes es un Pueblo Mágico también conocido como la “capital mundial de la guayaba”, por su ya consolidada fama en la producción de este característico fruto, además de la arquitectura de sus haciendas y los bellos paisajes que ofrece a sus visitantes. Les invitamos a recorrer los huertos y conocer el proceso de elaboración […]

La entrada Organicemos nuestro viaje a la feria de la Guayaba 2018 en Calvillo se publicó primero en la gloria de calvillo.

]]>
Calvillo Aguascalientes es un Pueblo Mágico también conocido como la “capital mundial de la guayaba”, por su ya consolidada fama en la producción de este característico fruto, además de la arquitectura de sus haciendas y los bellos paisajes que ofrece a sus visitantes. Les invitamos a recorrer los huertos y conocer el proceso de elaboración de los diversos productos que se elaboran a base de este delicioso fruto.

¿Y el hospedaje? ¡Por supuesto! Aquí en el Hotel La Gloria de Calvillo, donde recibirán una atención incomparable, con habitaciones y suites listas para ser parte de las vacaciones más dulces que puedan tener con su familia.

Calvillo fue fundado en el valle de Huajúcar, que significa “Lugar de sauces” y recibió su nombre en honor a su benefactor Don José Calvillo. Presas, ríos, manantiales, parques y zonas montañosas forman parte del paisaje que este misterioso lugar ofrece a sus visitantes.

La guayaba más dulce que se produce en México
Como el escudo del municipio muestra, las guayabas con el principal producto de la región y su producción representa la generación de un gran número de empleos directos e indirectos de los más de 4,500 productores que se registran entre Calvillo y Zacatecas. La tierra de este bello Pueblo Mágico, así como las sabias manos de sus productores, hacen que la guayaba de Calvillo se destaque en todo el pueblo mexicano, no por volumen porque en este rubro le supera Michoacán, sino por la calidad del nutritivo alimento.

La producción, venta y procesamiento de esta fruta es el sustento de numerosas familias de Calvillo hoy, así como parte de Zacatecas, aunque también existe otro tipo de agricultura y mucho comercio. La tierra del lugar es de origen sedimentario, con un espesor de más de un metro, con excelente drene y porosidad, además de buena permeabilidad y alto contenido orgánico. Por todas las características anteriores, dichos suelos son aptos para el cultivo de frutas y hortalizas, pero hace muchos años alguien descubrió que la guayaba era la que mejor se desarrollaba en estas tierras y desde entonces no se ha dejado de producir, para beneficio de todos.

Se degusta con agrado no solo entre comensales nacionales, sino también de Estados Unidos, país al que se le envía el 30% de su producción local. Se trata de aproximadamente 2,100 productores de guayaba de Calvillo, quienes se dan a la tarea de cumplir con todas las normas de calidad para exportarla y así proveer a la industria nacional de jugos, concentrados, así como talleres artesanales de dulces. La venta de esta fruta, al menudeo y al mayoreo, se realiza en la salida a Aguascalientes, en un sitio conocido oficialmente como “El Puente”, donde entronca un camino pavimentado que viene de huertas y rancherías. Entrando a la ciudad encontraremos otra empacadora donde se envasa la guayaba en diferentes presentaciones para destinarla al mercado nacional y al de exportación.

El dulce fruto se puede deleitar en diferentes presentaciones que han sido magníficamente creadas por los lugareños, desde su clásica presentación en ates, jamoncillos, jugos, aguas frescas, pasteles, mermeladas y licor, son algunos de los que se destacan de entre las muchas formas en que se puede disfrutar del sabor y olor de los productos obtenidos en los huertos de este municipio.

Gracias a las bondades del suelo de Calvillo y al cuidado incomparable que los productores le dan a los huertos, con el uso de mallas antigranizo, riego y abono, es que consiguen cosechar la guayaba con más grados de azúcar en el país; que por cierto también se puede encontrar en tres variadas presentaciones, de segunda, de primera y la extra, que es la de mayor tamaño y la más cara.

Es común que muchas personas tengan la creencia de que la guayaba es fruta de temporada, sin embargo es posible producirla todo el año; se trata de cuestiones de costo para extraer el agua, el motivo principal por el que se produce principalmente de agosto a abril, pero siempre puede haber guayaba de Calvillo Aguascalientes.

¡Se acerca cada vez más… el momento para disfrutar de la Feria de la Guayaba!
La feria nacional de la guayaba cada vez atrae más visitantes, al tiempo que se consolida como una verbena de referencia de la región, en consecuencia con el crecimiento constante del Pueblo Mágico como destino turístico.

Esta feria se realiza como una tradición desde hace más de 50 años y que actualmente atrae a visitantes de todas partes de México y del mundo. En ella participan los habitantes de la ciudad, quienes buscan enaltecer su cultura y tradiciones, además de apoyar a los productores de guayaba de la región. La fiesta comienza desde inicios de octubre, cuando se puede disfrutar de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, Festival de Calaveras, el clásico desfile de catrinas en Noviembre. La Feria Nacional de la Guayaba comienza desde noviembre, pero el 12 de diciembre es el día más importante para culminar el 20, con el aniversario de la ciudad.

Aún estamos a buen tiempo de planear nuestra visita en los próximos meses a Calvillo y disfrutar de los hermosos espectáculos, exposiciones culturales de la exquisita guayaba y su múltiple gastronomía calvillense, así como eventos artísticos, musicales y culturales en torno al cultivo, cosecha y proceso de transformación de la guayaba. Les invitamos a despedir el año en Calvillo, con la comodidad de una suite de lujo o la privacidad de las cabañas en calvillo, así como la deliciosa gastronomía del restaurante arcoQuince, además de la refrescante alberca al aire libre, perfecta para responder al clima semidesértico de nuestro bello Pueblo Mágico.

Este 2018 les esperamos en La Gloria de Calvillo, donde les espera la máxima categoría de nuestros espacios, especialmente preparados para satisfacer los gustos más refinados y contribuir a que su cierre de año sea inolvidable. A final de cuentas Calvillo Aguascalientes es nuestro destino y el de miles de visitantes de todo el país y del mundo.

Les invitamos a compartir nuestro artículo en sus redes sociales, así más gente puede conocer la Feria de la Guayaba y disfrutar del fruto más dulce de nuestro país.

La entrada Organicemos nuestro viaje a la feria de la Guayaba 2018 en Calvillo se publicó primero en la gloria de calvillo.

]]>
http://lagloriadecalvillo.com/organicemos-nuestro-viaje-a-la-feria-de-la-guayaba-2018-en-calvillo/feed/ 0
Calvillo a través de su historia http://lagloriadecalvillo.com/calvillo-a-traves-de-su-historia/ http://lagloriadecalvillo.com/calvillo-a-traves-de-su-historia/#respond Sun, 14 Oct 2018 22:21:29 +0000 http://lagloriadecalvillo.com/?p=399 Calvillo hoy es un Pueblo Mágico fascinante del estado de Aguascalientes, una de las entidades federativas más importantes de toda la República Mexicana, tanto por su herencia histórica como cultural. El Pueblo Mágico de Calvillo está ubicado en la parte sureste del territorio hidrocálido y se trata de uno de los once municipios donde se […]

La entrada Calvillo a través de su historia se publicó primero en la gloria de calvillo.

]]>
Calvillo hoy es un Pueblo Mágico fascinante del estado de Aguascalientes, una de las entidades federativas más importantes de toda la República Mexicana, tanto por su herencia histórica como cultural. El Pueblo Mágico de Calvillo está ubicado en la parte sureste del territorio hidrocálido y se trata de uno de los once municipios donde se puede apreciar enteramente el legado de manera más palpable que en otros lugares, por ello es que en esta ocasión les invitamos a sumergirnos en nuestra lectura y descubrir la historia de Calvillo, que también es un paraje clave en la historia de nuestro país ya que fue el paso del cura Miguel Hidalgo, después de su derrota en Puente Calderón, para llegar a la Hacienda de San Blas, donde fue relegado por Ignacio Allende.

Conociendo un poco más de Calvillo
“La Gran Caxcana” era un territorio mexicano que comprendía los estados de Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes. Sus primeros pobladores fueron una congregación de indios nahuas provenientes de San de José de Huejúcar, es por ello que más tarde, durante la época virreinal, el lugar donde se ubica esta población se le conocía como: Valle de Huejúcar. Su traducción significa “lugar de los sauces” y fue aquí donde además se instalaron los primeros habitantes de origen español, criollo y mestizo.

Se le conoce como Calvillo debido a su fundador en el año de 1778: José Calvillo, fue él quien donó las tierras necesarias para que aquí se pudiera construir el asentamiento de este poblado tan famoso. El pueblo nació a partir de una necesidad religiosa, pues en las tierras de cultivo pertenecientes a la Hacienda de San Nicolás, propiedad de José Calvillo, vivían alrededor de 2,300 españoles, 890 indios y algunos mulatos; no obstante la población carecía de servicio religioso.

Fue el momento en que el arzobispo de Nueva Galicia (hoy Guadalajara), autorizó que el doce de diciembre de 1772 se comenzara a construir una iglesia en el lugar, conocida como la Parroquia del Señor del Salitre. Actualmente podemos admirar un interior de planta basilical de tres naves, arcos formeros y bóvedas de crucería, decorado en colores verde y amarillo.

Según cuenta una fantástica leyenda, el Señor del Salitre se apareció en una comunidad cercana, antes de la fundación de la ciudad. Se cuenta que en el año de 1783, en el rancho de El Salitre, Calvillo, Aguascalientes vivía una pareja de ancianos apellidado López de Nava, quienes coleccionaban imágenes del Señor crucificado, porque anhelaban tener un crucifijo que les inspirara devoción y que reflejara la perfecta imagen de Jesucristo. Cada vez que viajaban a algún lugar, lo primero que hacían era comprar un Cristo, pero llegando a casa lo contemplaban y siempre le encontraban defectos.

Cierto día recibió  a unos jóvenes viajeros que pidieron posada. Los jóvenes quedaron maravillados con la interesante colección de imágenes, por lo que pidieron a los anfitriones un bloque de madera y una mesa. A la mañana siguiente, cuando los ancianos despertaron, se encontraron con la sorpresa de que los jóvenes invitados no salían del cuarto y tenían la puerta cerrada, así que alarmados, mandaron tirar la puerta y se encontraron con que los jóvenes habían desaparecido. Las velas estaban intactas, pero en vez de aquel trozo de madera se encontraron sobre la mesa la figura del Cristo que siempre habían soñado. Podemos admirar en Calvillo hoy la figura del Señor del Salitre, porque al morir los señores López de Nava lo donaron a la Parroquia de Calvillo y desde entonces la sagrada imagen ha llenado de alegría a todos los fieles.

La Parroquia del Señor del Salitre es el recinto más importante del lugar, sobre todo porque la imagen fue parte del increíble suceso en el que a pesar de los embates, golpes y maltratos de los soldados en la guerra Cristera, permaneció intacta. Cuenta con un altar de recubrimiento en oro, así como con la cúpula más grande Latinoamérica.

En su origen fue una zona habitada por indios caxcanes y zacatecos, quienes pusieron gran resistencia durante la colonización; incluso este municipio se caracteriza entre otras cosas, por ser uno de los que cuenta con gran cantidad de gente caucásica en el Estado, debido a que durante la intervención francesa, el norte del Valle de Huajuacar fue ocupado por los franceses, que con el paso del tiempo se mezclaron con los descendientes de españoles, quienes ya habían habitado la parte del sur del valle.

Luego de terminada la Guerra Cristera, Calvillo se convirtió en uno de los lugares más prósperos del estado; a lo largo de los años, fue ganando fama y renombre, principalmente debido a que es un lugar de tierras fértiles, conocido en gran medida por la producción de la fruta más dulce del país: La guayaba.

2012: Año en que recibió el nombramiento de Pueblos Mágicos de México
Localizado cerca del punto donde se unen Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas, se trata del Pueblo Mágico Calvillo, que fue acreditado como tal en el año del 2012, cuando comenzó a formar parte de los más de cien pueblos mágicos que se encuentran a lo largo y ancho de la República Mexicana y que retratan la magia de nuestro país.

Ser declarado Pueblo Mágico es una aspiración de muchos lugares en nuestro país, sin embargo un logro que muy pocos han alcanzado, como Calvillo, que obtuvo este distintivo de entre más de dos mil 400 municipios en todo México. El nombramiento fue una manera de reconocer la dedicación de sus habitantes, que conservan su rico patrimonio arquitectónico, social, cultural y natural, que además hacen lo posible por conservar su historia y sus tradiciones.

Les invitamos descubrir la historia de Calvillo y hacerla parte de sus vidas; en el Hotel La Gloria de Calvillo tenemos el firme objetivo de brindar a nuestros visitantes un lugar cálido, de primer nivel, que se distinga por ser friendly, ya que no limitamos el descanso y la diversión para ninguno de nuestros visitantes.

¿Descubrieron algún dato de interés en nuestro artículo? Les invitamos a compartirlo en sus redes sociales para que más personas se maravillen con Calvillo Pueblo Mágico, creemos que cada uno puede escribir un párrafo especial en la historia de Calvillo hoy.

La entrada Calvillo a través de su historia se publicó primero en la gloria de calvillo.

]]>
http://lagloriadecalvillo.com/calvillo-a-traves-de-su-historia/feed/ 0
Consejos para planear su viaje a Aguascalientes http://lagloriadecalvillo.com/consejos-para-planear-su-viaje-a-aguascalientes/ http://lagloriadecalvillo.com/consejos-para-planear-su-viaje-a-aguascalientes/#respond Fri, 12 Oct 2018 16:38:09 +0000 http://lagloriadecalvillo.com/?p=394 Cuando hablamos de Aguascalientes turismo es imposible no quedar fascinados con la belleza arquitectónica y natural de este hermoso estado de la República Mexicana. De acuerdo con la última encuesta de las ciudades más habitables de México, Aguascalientes se encuentra dentro de las ciudades con mayor desarrollo humano y con mayor satisfacción de sus habitantes; […]

La entrada Consejos para planear su viaje a Aguascalientes se publicó primero en la gloria de calvillo.

]]>
Cuando hablamos de Aguascalientes turismo es imposible no quedar fascinados con la belleza arquitectónica y natural de este hermoso estado de la República Mexicana. De acuerdo con la última encuesta de las ciudades más habitables de México, Aguascalientes se encuentra dentro de las ciudades con mayor desarrollo humano y con mayor satisfacción de sus habitantes; la encuesta tiene un 95 por ciento de confiabilidad, de tal manera que pueden tener la certeza de que los centros de diversión, los museos, la convivencia sana, la belleza natural, la vivienda, la escuela, la movilidad y muchos otros factores de este estado logran satisfacer las necesidades de la inmensa mayoría de sus habitantes.

Sin duda, todos los factores que hemos mencionado son muy importantes, puesto que sólo bajo condiciones como las que hemos descrito es que resulta posible el turismo seguro, sobre todo porque en algunas partes de México la inseguridad es un tema de todos los días, cosa que en Aguascalientes no sucede porque sus autoridades han trabajado para construir un estado ideal para el turismo nacional e internacional.

Aguascalientes es hoy en día, la mejor alternativa para todas aquellas personas que buscan emprender un viaje en compañía de sus seres queridos a un lugar mágico que les permita dejar atrás las preocupaciones laborales o escolares. Así, como ya todos ustedes saben, la temporada vacacional se encuentra a la vuelta de la esquina y es momento de comenzar a planear las vacaciones de fin de año para lograr que el viaje sea una experiencia inolvidable.

A continuación en esta nueva entrada para el blog del Hotel la Gloria de Calvino, uno de los mejores y más sofisticados hoteles en Aguascalientes, les explicaremos con amplio detalle algunos de los aspectos generales que deben tomar en cuenta al momento de planear un viaje a estas hermosas tierras. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad para resolver las múltiples interrogantes que tengan con respecto a este interesante tema, y que además les permita conocer las razones que nos han pensionado como uno de los hoteles más bonitos de la región de Calvillo, uno de los Pueblos Mágicos de México más hermosos.

En primer lugar, debemos decir que la planeación de un viaje a Aguascalientes no se debe tomar a la ligera, este estado de la República Mexicana es uno de los que cuenta con una de las mayores riquezas culturales y naturales, de tal manera que la planeación de las rutas del viaje es fundamental para conocer la mayor parte de todas las riquezas que ofrece esta hermosa tierra a los turistas nacionales e internacionales. En caso de una mala planeación, pueden tener la certeza de que no lograrán conocer ni la décima parte de la riqueza cultural, natural y gastronómica que ofrece Aguascalientes, por ello es que siempre es importante que planeen su ruta; en este sentido, lo mejor es realizar una investigación sobre los lugares más emblemáticos del estado y decidir cuáles son los que más les gustaría conocer, y esta información la pueden consultar en nuestra página principal de blog, puesto que antes hemos ya escrito información sobre este tema que seguramente les será muy útil. Así entonces, el primer elemento a tomar en cuenta es la ruta que los turistas tomarán para conocer los lugares tan maravillosos de Aguascalientes.

En segundo lugar, es muy importante que consideren el hotel en donde se hospedarán ustedes y todos los miembros de su familia, o de su equipo de trabajo en el caso de los viajes corporativos. En caso de que visiten Calvillo, uno de los más hermosos Pueblos Mágicos de México, pueden hospedarse en nuestro hotel: la Gloria de Calvino, uno de los favoritos dentro de la oferta de hoteles que existen en esta región porque cuenta con servicios sofisticados, no sólo por el hecho de que contamos con más de 40 habitaciones, desde las más sencillas, hasta nuestras modernas suites ejecutivas, sino porque además contamos con una preciosa alberca que les permitirá disfrutar del bello clima que esta región ofrece y porque además contamos con el servicio de restaurante, un servicio en el que ofrecemos los platillos más deliciosos para que nuestros huéspedes deleiten sus paladares. La reservación en nuestro hotel les permitirá tener la certeza de que disfrutarán de su estancia en este pueblo mágico, y que además todos y cada uno de los miembros de sus familias gozarán de una estancia segura y divertida.

Como último consejo, queremos decirles que siempre es importante llevar un poco de dinero extra, puesto que siempre pueden surgir gastos extraordinarios que, de no llevar el dinero suficiente, pueden hacer que se vean limitados en la diversión. Los expertos financieros recomiendan reservar por lo menos mil pesos, independientemente de los gastos que se tengan contemplados, para cualquier imprevisto.

Ahora que ya conocen estos consejos básicos, Aguascalientes turismo los espera, puesto que es un estado que cuenta con gente hermosa que recibe a todos los visitantes nacionales e internacionales con los brazos abiertos. Así que sólo les queda disfrutar de sus vacaciones y de la compañía de los miembros de su familia. Recuerden que lo más importante es no arriesgar la seguridad de su familia y planear de la mejor manera el viaje para que todo salga a la perfección y puedan gozar de la riqueza cultural, natural, gastronómica y artesanal que sólo este estado del centro sur del territorio nacional.

En el Hotel la Gloria de Calvino tenemos la certeza de que los consejos que les hemos brindado les serán de gran utilidad para la planeación de sus vacaciones de fin de año. Recuerden que en Aguascalientes siempre impera un clima templado y muy delicioso para disfrutar de unas excelentes vacaciones. Si desean conocer más sobre los precios, los servicios y las características de nuestro hotel, los invitamos a comunicarse con nuestro personal administrativo, quienes siempre les ofrecerán una atención cortés, amable y con calidad. Recuerden que nuestro hotel cuenta con los mejores servicios de la región; no por nada es uno de las opciones de Aguascalientes turismo más visitada por los turistas mexicanos y extranjeros. ¡Llámenos y reserven su habitación!

La entrada Consejos para planear su viaje a Aguascalientes se publicó primero en la gloria de calvillo.

]]>
http://lagloriadecalvillo.com/consejos-para-planear-su-viaje-a-aguascalientes/feed/ 0
¿Qué atractivos podemos encontrar en Calvillo? http://lagloriadecalvillo.com/cabanas-en-calvillo-que-atractivos-podemos-encontrar-en-calvillo/ http://lagloriadecalvillo.com/cabanas-en-calvillo-que-atractivos-podemos-encontrar-en-calvillo/#respond Tue, 09 Oct 2018 16:30:28 +0000 http://lagloriadecalvillo.com/?p=391 Rentar cabañas en Calvillo se ha convertido en toda una tradición para los turistas que desean visitar este lugar, uno de los pueblos mágicos en México más hermosos que actualmente existen, y que sin duda ha dejado sorprendidos a propios y extraños. El pueblo mágico de Calvillo es conocido por los lugareños como “La capital […]

La entrada ¿Qué atractivos podemos encontrar en Calvillo? se publicó primero en la gloria de calvillo.

]]>
Rentar cabañas en Calvillo se ha convertido en toda una tradición para los turistas que desean visitar este lugar, uno de los pueblos mágicos en México más hermosos que actualmente existen, y que sin duda ha dejado sorprendidos a propios y extraños. El pueblo mágico de Calvillo es conocido por los lugareños como “La capital mundial de la guayaba”, razón que ha colocado a esta región como una de las que muchos turistas quieren visitar.

En sus orígenes, este Pueblo Mágico fue una zona habitada por indios Caxcanes y Zacatecos, dos grupos que se caracterizaron por oponer una gran resistencia durante la época de colonización española. Gracias a esta resistencia, hoy en día es una región que logró conservar la gran mayoría de sus riquezas naturales y de su riqueza cultural, dos razones por las cuales se ha convertido en una región muy atractiva para pasar momentos muy agradables y olvidarse de todo el estrés en compañía de todos y cada uno de los miembros de la familia.

Esta cuenca pertenecía a “La Gran Caxcana” (territorio abarcado por Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas); hoy en día esta región es considerada con el título de Pueblo Mágico y se ostenta con el título de primer productor de guayaba a nivel mundial. Esta característica hace de Calvillo una zona muy interesante para los turistas que deciden pasar un precioso momento en compañía de la naturaleza. Al pueblo de Calvillo llegaron españoles, nórdicos y franceses, por lo que muchos de sus habitantes tienen rasgos caucásicos. En el siglo XVII estableció su mandato religioso el cura San José de Huajuacar. Por ello, el nombre Valle de Huajúcar dado a la región, que significa “lugar de sauces” Toda esta mescolanza de ideologías hacen de Calvillo una región multicultural que conserva sus tradiciones de una manera muy diferente a la que se conservan en otras regiones del territorio nacional que también son apreciadas por los turistas.

Conocer más sobre la historia de Calvillo es interesante y nos permite conocer con amplio detalle algunas de las principales razones para visitar este Pueblo Mágico y para hospedarse en uno de los hoteles en Aguascalientes o en una de las cabañas tan tradicionales y típicas de la región, como el Hotel la Gloria de Calvillo, donde tenemos la certeza de que después de leer esta información, nuestros lectores no dudarán ni un minuto en llamarnos para hacer una reservación de nuestras cabañas y así conocer las maravillas que esta región tiene para los turistas mexicanos y extranjeros que desean vivir una aventura única e irrepetible.

¿Qué atractivos podemos encontrar en Calvillo?

  • Ruta de la guayaba: Al ser la “La capital mundial de la guayaba”, es obvio que no puede faltar la ruta de la guayaba. Quienes visiten este lugar, tienen que respirar el delicioso aroma de la guayaba en diciembre, que es la Feria de la Guayaba, siendo el día principal el 12 de diciembre, así que pueden ir planeando sus vacaciones para fin de año y no perderse este evento.
  • Naturaleza: En su hidrografía, Calvillo cuenta con varios ríos, presas, corrientes subterráneas, manantiales y bordos. Se encuentra rodeada de la Sierra Madre Occidental, por lo que tiene una vegetación variada y abundante que va desde matorrales hasta un de encino, cedro y pino. Dentro de su fauna se encuentran diferente variedad de aves, jabalí, venado, lobos y pumas entre otros. No duden en disfrutar de toda esta belleza natural, única en el mundo y prácticamente endémica de México y de los mexicanos.
  • Aventura: Los turistas que visiten el lugar pueden practicar senderismo, ciclismo, rappel y otros deportes extremos. Las condiciones del terreno y climáticas hacen que practicar todos estos deportes sea muy práctico y muy cómodo. Si desean algo más comercial, Calvillo cuenta con parques acuáticos en los cuales pasarán un día muy agradable.
  • Tranvía: Guayequito es el nombre que se le da al Tranvía que se encuentra estacionado a un costado de la plaza, casi frente a la Presidencia Municipal; el guía les dará algunas opciones de recorrido, el cual tiene cinco rutas donde elegir la que más les agrade. Sin duda, quienes realizan estos recorridos quedan completamente enamorados de Calvillo, por lo que se recomienda realizarlos y disfrutarlos.
  • Artesanía: Calvillo es considerado por muchos expertos como la cuna del deshilado, un maravilloso arte que distingue al estado y que es una técnica que ha sido transmitida de generación en generación, de madres a hijas, por ello es que en Calvillo encontrarán piezas únicas y muy originales, las cuales suelen atraer principalmente a los extranjeros.
  • Leyendas: La casa de la cultura está construida en cantera rosa, ahí se guardan muchas leyendas e historias; esta casa fue donada para ser Biblioteca y Casa de Cultura por uno de los caciques del pueblo, ahora el edificio está catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como patrimonio histórico. Visitar este sitio es toda una experiencia que marcará sus vidas para siempre.
  • Arquitectura: Por último, es necesario destacar que en Calvillo tiene una de las arquitecturas más hermosas. Es de rigor que luego de descansar en las cabañas en Calvillo se tomen un tiempo para visitar el Centro Histórico, el cual cuenta con el Santuario de la Virgen de Guadalupe, de estilo Neogótico y construido en cantera, sus torres y arcos es algo que vale la pena ver iluminados en la noche, y durante el día podrán disfrutar de la vida y alegría que en este lugar se vive.

Como pueden ver, las razones para visitar uno de los Pueblos Mágicos en México más emblemáticos son muchas y todas ellas completamente válidas, así que si después de leer la información han quedado completamente convencidos de que viajarán a Calvillo en sus próximas vacaciones, lo mejor será que renten las cabañas que ofrecemos en el Hotel la Gloria de Calvillo, las cuales cuentan con los mejores servicios y con todas las comodidades que necesitan para unas vacaciones inolvidables.

Si desean conocer con mayor detalle los costos y las características de nuestras cabañas en Calvillo, no duden en contactarnos, puesto que siempre estamos dispuestos resolver todas y cada una de sus dudas.

La entrada ¿Qué atractivos podemos encontrar en Calvillo? se publicó primero en la gloria de calvillo.

]]>
http://lagloriadecalvillo.com/cabanas-en-calvillo-que-atractivos-podemos-encontrar-en-calvillo/feed/ 0
Pueblos Mágicos para enamorarse del Estado de México http://lagloriadecalvillo.com/pueblos-magicos-para-enamorarse-del-estado-de-mexico/ http://lagloriadecalvillo.com/pueblos-magicos-para-enamorarse-del-estado-de-mexico/#respond Thu, 30 Aug 2018 18:58:58 +0000 http://lagloriadecalvillo.com/?p=386 Los pueblos mágicos de México y de todo el país son poblaciones que se han incluido en el programa de Pueblos Mágicos desarrollado por la Secretaría de Turismo, en donde se reconoce a los habitantes de los pueblos y el trabajo que han llevado a cabo para proteger y salvaguardar la riqueza cultural de la […]

La entrada Pueblos Mágicos para enamorarse del Estado de México se publicó primero en la gloria de calvillo.

]]>
Los pueblos mágicos de México y de todo el país son poblaciones que se han incluido en el programa de Pueblos Mágicos desarrollado por la Secretaría de Turismo, en donde se reconoce a los habitantes de los pueblos y el trabajo que han llevado a cabo para proteger y salvaguardar la riqueza cultural de la región.

En el Estado de México, así como en Aguascalientes existen varios pueblos con la categoría de mágicos, que pueden visitar para enamorarse del lugar; quizá el Estado de México no siempre es el primer lugar que les viene a la cabeza al momento de pensar en la belleza del país y planificar sus siguientes vacaciones, pero sin duda es un territorio privilegiado y donde encontrarán algunos pueblos mágicos que les encantarán con su belleza, cultura y tradición.

A continuación les compartiremos cuatro lugares que pueden visitar que harán que se enamoren de esta región del centro del país y deseen seguir explorando otros pueblos mágicos en estados como Guadalajara, Guanajuato y Aguascalientes, y el resto de los estados del país.

El primer pueblo que no pueden dejar de visitar es Malinalco, un poblado rodeado del misticismo de las culturas precolombinas que se establecieron en la zona, de las cuales aún sobreviven algunas creencias religiosas y tradiciones que han pasado a través de los siglos; uno de sus principales atractivos es el Cerro de los Ídolos, desde donde se puede apreciar la vista espectacular que tenían los guerreros mexicas en los rituales de iniciación.

También podrán disfrutar de toda la tradición cultural del pueblo, desde relajarse y meditar en un temazcal, una tradición prehispánica de los curanderos de la época que aún es muy practicada en la región, así como el visitar sus iglesias y conventos, con la arquitectura colonial y barroca que tanto destaca en los pueblos mágicos. Y no puede faltar la comida, con una trucha rellena que le dará a su paladar una experiencia inolvidable.

Otro de los pueblos mágicos de México que no pueden dejar de visitar es El Oro, esta población es ideal para todas aquellas personas que necesitan desconectarse del mundo, este bello poblado tiene un glorioso pasado minero, por lo que está repleto de arquitectura de la época colonial y barroca, que los transportará por el tiempo.

Además, este encantador pueblito está rodeado de atractivos naturales, perfectos para reconectarse con la naturaleza. Una de las más destacables es la Presa Brockman, un lugar ideal para acampar, realizar pesca deportiva o realizar un día de campo con la familia, ideal para pasar un fin de semana con la familia o su pareja.

Un tercer pueblo mágico que le recomendamos visitar es Villa del Carbón; seguramente no han oído hablar de este Pueblo Mágico en el Estado de México, puesto que no figura entre los más visitados del estado, pero se trata de un verdadero tesoro escondido, que está rodeado de naturaleza, principalmente montañas, presas y vegetaciones boscosas.

Es un lugar ideal para realizar deportes extremos, entre los que pueden realizar recorridos en kayak, ciclismo de montaña, caminata, entre otros. Asimismo, podrán realizar paseos por las calles empedradas del pueblo, donde encontrarán muchas artesanías y joyas coloniales, y para aumentar la experiencia no olviden visitar los puestos de tacos de barbacoa y los de gorditas de chicharrón, que se volverán una parada obligatoria.

Un último pueblo mágico que no pueden dejar de visitar en el Estado de México es Valle de Bravo. El hermoso paisaje de Valle de Bravo le robará el aliento a cualquiera de sus visitantes, una de las joyas de la naturaleza en este bello pueblo son los cerros amontonados alrededor de un inmenso lago que da la impresión de resguardar un paraíso.

Además, si les gusta la aventura es el lugar ideal para la práctica de una gran variedad de deportes y deportes extremos, desde ir en kayak o en velero, practicar esquí, lanzarse con un parapente, realizar senderismo, recorrer los cerros con una bicicleta, hasta lanzarse por la tirolesa o practicar motocross.

Y después de un día de deportes extremos, pueden ir a visitar la Cascada de Velo de Novia, una magnifica postal donde podrán descansar y relajarse. Y de regreso al pueblo podrán pasar una tarde de chimeneas encendidas y una comida caliente con vista a la puesta de sol. Una experiencia inolvidable que querrán vivir una y otra vez.

Hay mucho más por descubrir en esta parte de país de lo que imaginan, recorran los pueblos mágicos de México y no dejen de enamorarte de ellos, y una vez que los hayan conocido, continúen con su recorrido por el país y visiten los pueblos mágicos en Aguascalientes, donde encontrarán los mejores hoteles en Aguascalientes.

Uno de los pueblos mas visitados en este bello estado es Calvillo, un lugar lleno de tradición, cultura, bellas vistas de la naturaleza y un sinfín de actividades que lo hacen un pueblo mágico que no podrán dejar de visitar. Los pueblos mágicos son la máxima expresión de la cultura en todos sus ramos, desde la tradición, la arquitectura, la gastronomía y muchas otras más.

En sus siguientes vacaciones no dejen pasar la oportunidad de visitar uno de los pueblos mágicos de México, en Calvillo los esperamos para que se hospeden en uno de los mejores hoteles en Calvillo Aguascalientes: La Gloria de Calvillo. Ubicado a 30 minutos de Aguascalientes y a 45 minutos del aeropuerto internacional, cuenta con 40 habitaciones y suites, desde las habitaciones básicas hasta suites ejecutivas listas para celebrar una ocasión especial.

Uno de nuestros principales valores es ser Friendly con el medio ambiente, con grupos de especialidad y desde luego con las mascotas. México es un país lleno de magia y tradición, dense la oportunidad de visitar los pueblos mágicos de México y de Aguascalientes. Vivan momentos inolvidables con sus seres queridos y exploren lugares que no se había imaginado, los invitamos a reservar en La Gloria de Calvillo, el mejor lugar para descansar, realizar eventos y disfrutar de sus vacaciones en Aguascalientes.

La entrada Pueblos Mágicos para enamorarse del Estado de México se publicó primero en la gloria de calvillo.

]]>
http://lagloriadecalvillo.com/pueblos-magicos-para-enamorarse-del-estado-de-mexico/feed/ 0
Razones para visitar los Pueblos Mágicos de México http://lagloriadecalvillo.com/razones-para-visitar-los-pueblos-magicos-de-mexico/ http://lagloriadecalvillo.com/razones-para-visitar-los-pueblos-magicos-de-mexico/#respond Sun, 26 Aug 2018 18:55:18 +0000 http://lagloriadecalvillo.com/?p=384 En estos días se escucha mucho mencionar de los pueblos mágicos de México, los valores turísticos de México son muy variados, lo primero que siempre viene a la mente es la comida y la música, que en cada rincón del país es única y tiene un sabor característico. Si bien son dos elementos infaltables en […]

La entrada Razones para visitar los Pueblos Mágicos de México se publicó primero en la gloria de calvillo.

]]>
En estos días se escucha mucho mencionar de los pueblos mágicos de México, los valores turísticos de México son muy variados, lo primero que siempre viene a la mente es la comida y la música, que en cada rincón del país es única y tiene un sabor característico. Si bien son dos elementos infaltables en el folclor y cultura mexicana, existen muchos otros rasgos que se destacan en la gran oferta turística del país.

Para conocer a profundidad el corazón turístico de México, no siempre se tienen que elegir los destinos más populares, como las playas o las grandes ciudades llenas de museos y arquitectura moderna, sino más bien deben voltear la mirada a los pueblos más pintorescos de México. Los denominados pueblos mágicos son los mejores destinos que pueden elegir, ya sea para un solo fin de semana o por varios días para conocer cada uno de los rincones.

Si aún tienen dudas de por qué visitar estos bellos lugares, a continuación les comentaremos algunas de las razones por las cuales es preciso conocer estas coloridas comunidades que se pueden encontrar en todos los estados, y de entre los que podemos destacar los lugares turísticos de Aguascalientes.

La primera razón por la cual deben visitar estos magníficos pueblos son los bellos espacios coloniales, en los pueblos mágicos de poblaciones en los estados de Guanajuato, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes turismo tendrán las ocasiones de hallar los más hermosos pueblos coloniales con la más maravillosa muestra de arquitectura novohispana de la época Colonial. Esta arquitectura proporciona un ambiente de romanticismo y es ideal para las leyendas que son una base de la cultura histórica de México.

Una segunda razón es que encontrarán playas paradisiacas al alcance de todos. En muchos de lo más cautivadores pueblos mágicos encontrados en los estados costeros del país podrán encontrar hermosas playas que no son tan conocidas, como las populares playas turísticas, como Acapulco o Cancún. En el caso de los pueblos de Guerrero, Colima, Quintana Roo y Oaxaca hay muchas playas maravillosas que son poco visitadas.

Desde los principales pueblos de estas entidades se pueden tomar tours de playa en lugares como Ixtapa-Zihuatanejo, Manzanillo o Huatulco. No dejen pasar esa oportunidad para disfrutar de un fin de semana en las mejores playas, para olvidarse del estrés y recargar baterías para el trabajo y la escuela.

Una tercera razón es la fascinante gastronomía que encontrarán es estos pueblos, la gastronomía mexicana es una de las más conocidas alrededor del mundo, y es una de las pocas culturas culinarias que ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Al recorrer los Pueblos Mágicos podrán explorar los mejores sabores y las mayores tradiciones culinarias que hay en México, puesto que estos lugares son la cuna de la tradición y el sabor de los platillos mexicanos. Es una experiencia única y una delicia el poder saborear los distintos gustos y sabores de esta valiosa herencia que ha pasado por generaciones para ser uno de los elementos más representativos de la cultura de México.

Una razón más para visitar los pueblos mágicos de México es que tendrán aventura ilimitada. Para los viajeros con un gran espíritu aventurero, hay muchas alternativas para visitar en los pueblos mexicanos, desde los místicos cenotes en los pueblos mayas, escalar las montañas para acampar bajo las estrellas, aventurarse en las densas selvas del sur y el sureste mexicano, hasta relajarse en las aguas termales de Aguascalientes.

Una razón más por las cuales deben visitar los pueblos mágicos son las fiestas típicas y las tradiciones nacionales, estas festividades son la parte esencial de la idiosincrasia mexicana. Alrededor de todo el país hay cientos de fiestas. Durante todos los meses del año tendrán la oportunidad de presenciar, e incluso participar en las fechas más especiales de la cultura mexicana.

Desde los eventos típicos de cada región, como las fiestas patronales y tradicionales de cada ciudad, hasta las celebraciones tradicionales de las distintas comunidades, como los carnavales y fiestas culturales como la Fiesta de los Parachicos, en Chiapa de Corzo en el estado de Chiapas; el Festival Cervantino en Guanajuato; la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Guadalajara); la Guelaguetza en Oaxaca y el Día de Muertos que se celebra en todo el país, siendo el más representativo en varias regiones.

Otra de las razones para conocer los magníficos pueblos mágicos son las artesanías, una de las representaciones de la tradición mexicana son las artesanías, que de regreso a casa representarán un buen recuerdo. Podrán visitar los talleres donde se elaboran estas bellas artesanías, desde los bellos rebozos de seda en San Luis Potosí, los alebrijes de Oaxaca, el árbol de la vida en Estado de México y los laqueados de madera en Michoacán, entre muchos otros.

De igual manera, en los pueblos mágicos encontrarán decenas de sitios arqueológicos a lo largo y ancho de toda la República Mexicana. El país tiene registrado más de 2,000 sitios arqueológicos, vestigios de las maravillosas culturas prehispánicas que habitaron el país antes de la llegada de los españoles.

Una última razón para visitar los pueblos mexicanos es la rica naturaleza que hay en el país. México tiene una gran variedad de climas que propician una gran biodiversidad, desde las presas, los ríos, bosques, montañas, entre otras maravillas de la naturaleza que podrán disfrutar, ya sea sólo para admirarlas, acampar, realizar deportes extremos, entre otras actividades.

En Aguascalientes hay tres pueblos mágicos: Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia; uno de los más populares es Calvillo, un lugar lleno de tradición, cultura y paisajes naturales únicos. En este pueblo también encontrarán uno de los hoteles en Aguascalientes más reconocidos y que son la mejor opción para el hospedaje en sus próximas vacaciones en el estado: La Gloria de Calvillo.

Contamos con 40 habitaciones y suites, alberca al aire libre, bellas terrazas y jardines dispuestos para su descanso y diversión. Los pueblos mágicos de México exaltan la grandeza artesanal, la tradición y el talento de su gente. Calvillo no es la excepción. Reserven una habitación y vengan a disfrutar las mejores vacaciones, estamos a su disposición vía telefónica y por correo electrónico.

La entrada Razones para visitar los Pueblos Mágicos de México se publicó primero en la gloria de calvillo.

]]>
http://lagloriadecalvillo.com/razones-para-visitar-los-pueblos-magicos-de-mexico/feed/ 0
Viviendo un fin de semana inolvidable en Aguascalientes http://lagloriadecalvillo.com/viviendo-un-fin-de-semana-inolvidable-en-aguascalientes/ http://lagloriadecalvillo.com/viviendo-un-fin-de-semana-inolvidable-en-aguascalientes/#respond Fri, 24 Aug 2018 18:54:02 +0000 http://lagloriadecalvillo.com/?p=381 Existen muchos lugares turísticos de Aguascalientes para que tengan un fin de semana inolvidable, y a continuación les decimos qué pueden ver, qué hacer y dónde comer en esta tan hermosa ciudad que se encuentra en el centro geográfico de México, un estado lleno de historia, geografía, naturaleza y los más bellos paisajes. Las mejores […]

La entrada Viviendo un fin de semana inolvidable en Aguascalientes se publicó primero en la gloria de calvillo.

]]>
Existen muchos lugares turísticos de Aguascalientes para que tengan un fin de semana inolvidable, y a continuación les decimos qué pueden ver, qué hacer y dónde comer en esta tan hermosa ciudad que se encuentra en el centro geográfico de México, un estado lleno de historia, geografía, naturaleza y los más bellos paisajes.

Las mejores atracciones de Aguascalientes se encuentran principalmente en la capital del estado, sin embargo existen muchos lugares en donde podrán disfrutar de las mejores vacaciones. Para una adecuada introducción a la hermosa ciudad capital, en donde destaca la arquitectura colonial de su fundación, nada mejor como el visitar el Tranvía de Aguascalientes, esta atracción de Aguascalientes turismo realiza uno de los recorridos más espectaculares que pueden realizar en el Centro Histórico y los alrededores de la ciudad capital. Hay recorridos cada hora de martes a domingo a partir de las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, por lo que tendrán mucho tiempo para poder planificar su recorrido.

El tranvía les dará un paseo a través de los mejores paisajes arquitectónicas, con imágenes de los edificios más antiguos y emblemáticos de la ciudad y a través del sonido del guía de turistas podrán aprender acerca de la historia de la ciudad. Asimismo, si les gustan los museos, tendrán la oportunidad de visitar más de uno que los va a sorprender.

Uno de los museos que más les recomendamos es el Museo José Guadalupe Posada, que sin duda es una visita obligatoria en su fin de semana en Aguascalientes, está dedicado a la obra de este gran artista mexicano que nació en el estado. Dentro de sus paredes podrán admirar más de 3,000 piezas que incluyen las catrinas, obras que lo hicieron famoso a nivel nacional e internacional.

Entre la arquitectura y los museos, otras de las grandes joyas turísticas y atracciones de Aguascalientes son sus iglesias, que al igual que la mayoría de las ciudades coloniales del México, en Aguascalientes juegan un papel fundamental, tanto en la arquitectura como en el turismo. Entre las joyas arquitectónicas que se destacan están la Catedral, el Templo de la Purísima Concepción y el Templo de San Antonio, este último es considerado uno de los más atractivos, ya que es uno de los más eclécticos del mundo. En su arquitectura se puede vislumbrar una mezcla de estilos, como el barroco, el gótico, el neoclásico, el árabe y el ruso.

Para continuar con su relajación de fin de semana por el bello estado de Aguascalientes, hay otras alternativas para visitar antes de que regresen a casa, como los baños termales de Ojocaliente, el cual es uno de los lugares turísticos de Aguascalientes más antiguos y visitados. En este sitio es donde los españoles encontraron las primeras aguas termales en su estado natural.

En la actualidad se encuentran muchas facilidades en donde pueden disfrutar durante mucho tiempo de un baño reconfortante en las famosas “aguas calientes”, que le dieron nombre a la ciudad capital y al estado. Si viajan solos o en pareja, será un lugar donde podrán relajarse y recargar energías para su regreso a casa.

Otro lugar que será excelente para pasar un domingo en familia es el Museo de Ciencia y Tecnología, este hermoso edificio está dividido en cuatro áreas: el Universo, Planeta, Ambiente y Desarrollo, cada una con juegos, instalaciones y proyecciones que los dejarán asombrados de la naturaleza.

Otro de los lugares que pueden visitar en Aguascalientes fuera de su capital se encuentra localizado en el municipio de Rincón de Romos. El Ejido Túnel de Potrerillo, un lugar donde se puede caminar por parte de la barranca de Huejúcar apreciando las formaciones rocosas y también la flora y fauna tan rica del lugar, aquí el cañón se amplía, formando un valle en el que pueden disfrutar la imponente alameda, por lo que es el mejor lugar para realizar comidas familiares, hacer campismo, realizar caminatas y disfrutar de recorridos a caballo ya sea en solitario, con amigos o en compañía de la familia.

De igual manera, a tan sólo 20 minutos de la capital, se encuentra El Sabinal, el lugar predilecto para los fotógrafos profesionales quienes son admiradores de la belleza natural del lugar, ya que cuenta con árboles de más de 400 años de antigüedad y está enmarcado por tranquilas corrientes de agua cristalina.

También existen tres pueblos mágicos: Real de Asientos, San José de Gracia y Calvillo Aguascalientes. En este último podrán asombrarse de los más hermosos paisajes de la presa de Malpaso, que cuenta con las más hermosas caídas de agua y los bellos parajes florales que lo rodean.

Y para el hospedaje en su fin de semana hay muchos hoteles en Calvillo Aguascalientes, uno de los mejores es La Gloria de Calvillo en donde estamos orgullosos de ser la opción más funcional para hospedaje de los turistas que visitan el estado y la ciudad, así como contamos con instalaciones para la realización de eventos, con los más altos niveles de catering en la región centro de México.

Nuestro hotel es reconocido dentro de la oferta de los mejores hoteles en Aguascalientes por estar estratégicamente ubicado en uno de los más bellos pueblos mágicos. Cada uno de nuestros espacios ha sido pensado para resolver las necesidades de los visitantes más exigentes, con 40 habitaciones y suites, alberca al aire libre, bellas terrazas y jardines para que puedan descansar y divertirse con su familia. Somos un hotel donde nos orgullecemos de ser amigables con el medio ambiente, con grupos de especialidad y con las mascotas, por lo que no tendrán que preocuparse por sus necesidades de hospedaje.

Hay muchos lugares turísticos de Aguascalientes que pueden venir a disfrutar en un fin de semana, y Calvillo no es la excepción, dado que cuenta con una extraordinaria cultura, llena de artesanías y tradiciones. No se pierdan la gran experiencia de visitar Aguascalientes y el Pueblo Mágico de Calvillo, y pasar sus noches de descanso en La Gloria de Calvillo; para reservar pueden comunicarse con nosotros vía telefónica y por correo electrónico, con gusto los atenderemos y los estaremos esperando.

La entrada Viviendo un fin de semana inolvidable en Aguascalientes se publicó primero en la gloria de calvillo.

]]>
http://lagloriadecalvillo.com/viviendo-un-fin-de-semana-inolvidable-en-aguascalientes/feed/ 0
Aguascalientes turismo | Tips para planear un fin de semana en Aguascalientes http://lagloriadecalvillo.com/aguascalientes-turismo-tips-para-planear-un-fin-de-semana-en-aguascalientes/ http://lagloriadecalvillo.com/aguascalientes-turismo-tips-para-planear-un-fin-de-semana-en-aguascalientes/#respond Sat, 04 Aug 2018 16:05:14 +0000 http://lagloriadecalvillo.com/?p=375 Sin lugar a dudas debemos decir sobre Aguascalientes turismo que es uno de los mejores estados que existen en nuestro país para pasar un fin de semana, ya sea en compañía de familiares y amigos, o inclusive a solas, de igual manera pueden estar seguros de que se llevarán una experiencia única. La semana se […]

La entrada Aguascalientes turismo | Tips para planear un fin de semana en Aguascalientes se publicó primero en la gloria de calvillo.

]]>
Sin lugar a dudas debemos decir sobre Aguascalientes turismo que es uno de los mejores estados que existen en nuestro país para pasar un fin de semana, ya sea en compañía de familiares y amigos, o inclusive a solas, de igual manera pueden estar seguros de que se llevarán una experiencia única.

La semana se encuentra llena de trabajo, actividades y prisas, lo que en ocasiones hace que nos estresemos, y no cabe la menor duda de que ante esto lo mejor que podemos hacer es darnos un tiempo para disfrutar de unos días libres en un entorno diferente del que estamos acostumbrados, y ante esta necesidad una de las mejores alternativas que se encuentran disponibles en nuestro país es un viaje y qué mejor que hacerlo a un lugar tradicional, típico, hermoso: Aguascalientes.

Independientemente de si vamos solos o con compañía, Aguascalientes tiene muchos lugares que se pueden disfrutar, ya que se trata de un estado colonial y a la vez moderno, del cual se puede disfrutar recorriendo sus calles, el centro e inclusive visitando sus lugares más representativos.

Lo primero que se debe hacer es empezar a planear esta visita, no importa si van por una semana o por un par de días, lo importante es que puedan disfrutar al máximo de este tiempo. Para la planeación es importante ordenar las ideas y prioridades, así como las actividades que llevarán a cabo durante su estancia y buscar toda la información sobre Aguascalientes turismo, hospedaje, qué hacer, dónde comer, etc.

A continuación unos tips para preparar un mejor viaje:

  • Preparar las maletas con anticipación. Antes de partir a cualquier lugar fuera de casa necesitamos de nuestras pertenencias, sobre todo si vamos a pasar noches fuera de ella; sin embargo, muchas veces llevamos más cosas de las que en verdad necesitaremos, por eso es importante pensar con seriedad y llevar únicamente aquello que sea estrictamente necesario, ya que así podremos viajar ligeros. Tampoco se trata de exagerar y olvidarnos de las cosas más esenciales que vamos a ocupar, mucha gente lo hace y se ve en la necesidad de comprarlas en el destino al que van, y por obvias razones en estos sitios estas cosas llegan a ser mucho más caras. Les recomendamos que en caso de olvidar algo importante lo compren en el supermercado y no en lugares turísticos, de este modo estarán pagando prácticamente el mismo costo. Cuando hablamos de maletas sabemos que la ropa es lo que más espacio nos puede ocupar, pero hoy en día existen técnicas de doblado muy prácticas, que pueden encontrar en internet y con las que ahorrarán un espacio considerable y no tendrán que dejar nada que en verdad vayan a necesitar.
  • Reservar el hospedaje. Por supuesto que el hospedaje es una de las cosas más importantes que se deben prever con tiempo cuando vamos a salir de vacaciones o por un par de días de nuestra ciudad. En Aguascalientes existe una gran cantidad de hoteles para hospedarse, todos ellos ofrecen diferentes tipos de servicio. Por nuestra parte en el Hotel la Gloria de Calvillo les ofrecemos un bello y cómodo lugar en el que podrán hospedarse.
  • Dependiendo de qué tan lejos vengan, pueden decidir el modo de traslado, ya que también existen varias alternativas.
  • Auto particular. Si no se encuentran demasiado lejos y quieren viajar al estado en su propio vehículo está muy bien, siempre y cuando todos los acompañantes quepan en él. Para que sea seguro lleven a revisar antes del viaje frenos, llantas y todo lo que consideren necesario para que no sufran ningún percance durante el trayecto, también calculen la cantidad de gasolina que utilizarán, y si el viaje es demasiado largo sería bueno que si dos o más acompañantes saben manejar se turnen para hacerlo, de esta manera una sola persona no tendrá que llevarse todo el cansancio, y así todos podrán disfrutar por completo del trayecto y de su estancia en el estado.
  • Servicio de camionetas. Existen servicios que rentan camionetas o automóviles e inclusive algunos de ellos ofrecen también el servicio de chofer para que de esta manera todos los pasajeros puedan disfrutar del paseo, también son ideales cuando nadie de la familia puede conducir.
  • Avión. Si se encuentran muy lejos del estado o no quieren perder tiempo en el traslado, entonces el llegar en avión puede ser su mejor alternativa. Aprovechen paquetes de descuento y promociones que en ciertas épocas del año ofrecen algunas aerolíneas, sobre todo si todavía falta tiempo para su viaje.
  • Investigar su itinerario. Muchas personas deciden ir con los ojos cerrados, por así decirlo, para ver qué encuentran y empezar a planear sobre la marcha, y aunque esto es muy válido, lo cierto es que es mucho mejor planear, especialmente si solo irán por un par de días, ya que de esta manera no tendrán que desperdiciar tiempo decidiendo los lugares que visitarán o investigando sobre cuál puede ser la mejor alternativa. Es por eso que nosotros les recomendamos que días o semanas antes de su salida comiencen a investigar sobre los lugares que están disponibles y que más les gustaría visitar, hacer algo así como una agenda que puedan cumplir, en donde puedan visitar la mayor cantidad de lugares, incluidos sitios para comer y espectáculos de ser posible, de esta manera aunque vayan poco tiempo tendrán una probadita de todo lo que el estado puede ofrecer, ya que cuando hablamos de Aguascalientes turismo las posibilidades son bastantes.
  • Por supuesto que la comida es uno de los aspectos que no se pueden dejar de lado, y para ello es bueno investigar sobre los restaurantes, sus ubicaciones y precios para saber a dónde recurrir cuando sea hora de comer y se encuentren fuera del hotel en donde se hospedaron.

Al planear podrán disfrutar mucho mejor de la experiencia de viajar al estado de Aguascalientes, ya que de este modo llevarán todo lo necesario, tendrán a un lugar donde llegar y sabrán a qué lugares acudirán durante su estancia.

En el Hotel la Gloria de Calvillo podrán hospedarse y vivir una de las mejores experiencias de su vida, mientras disfrutan de nuestros servicios y de los lugares más mágicos del estado. Para conocer a fondo nuestros servicios o cotizar la fecha en la que desean viajar, no dejen de comunicarse con nosotros a nuestra línea telefónica o escríbanos un correo para que podamos brindarles la información y la atención que ustedes necesitan y se merecen.

 

La entrada Aguascalientes turismo | Tips para planear un fin de semana en Aguascalientes se publicó primero en la gloria de calvillo.

]]>
http://lagloriadecalvillo.com/aguascalientes-turismo-tips-para-planear-un-fin-de-semana-en-aguascalientes/feed/ 0