Establecido en 1771, Calvillo es un valle próspero en Aguascalientes, México, rodeado por colinas, montañas y naturaleza semi-desértica. La denominación como “capital mexicana de la guayaba” proviene de la producción de gran alcance de esta fruta, y es un destino increíble para el turismo por su riqueza histórica, arquitectónica, religiosidad, tradiciones, artesanía, eco-aventura, de diversión o descanso.
Situado en el corazón de México, Calvillo cuenta con antiguas haciendas, templos impresionantes y una gran colección de sabores y tradiciones, contenidos en productos artesanales como el deshilado en sus múltiples técnicas textiles, el pan típico elaborado en hornos de leña, quesos artesanales y productos lácteos orgánicos, productos elaborados con las mejores guayabas en deliciosos dulces y alimentos gourmet, joyería orgánica, mineral y mucho más por descubrir.
La Gloria de Calvillo, el principal hotel de la región, un hotel boutique, así como hostales y posadas, complejos de cabañas rústicas junto a un hermoso embalse o en la montaña, parques acuáticos, balnearios, restaurantes de mariscos o carnes de especialidad, así como singulares cocinas rurales, están completamente preparados para tenerle aquí con una hospitalidad especial, sonriente y feliz de compartir abiertamente la magia de su gente y sus lugares.
Prepárese y permítanos ayudarle a planear su próximo viaje a Calvillo, un valle de las aventuras y sabores. Podemos ayudarle a organizar ese esperado viaje con amigos, familia o pareja, con el acompañamiento experto de exploracalvillo.com
Contáctenos: exploracalvillo@gmail.com
El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes se encuentra a 45 minutos de Calvillo, Usted puede elegir sus conexiones de vuelos diarios a Aguascalientes desde Houston y Dallas, Tx. o Los Angeles, Ca., y también desde la ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Puerto Vallarta o Cancún.
Por carretera, una moderna red de autopistas conecta a la Ciudad de México con Aguascalientes en aproximadamente 5 horas, Guadalajara y San Luis Potosí a sólo 2 y media horas, León y Zacatecas en poco más de una hora.