El ecoturismo, o turismo de naturaleza, es una de las principales actividades que se pueden realizar en Calvillo, rodeados por dos imponentes sierras, las cuales cuentan con la declaratoria de zonas naturales protegidas. Cuando nos proponemos vivir experiencias de naturaleza, siempre es importante pensar en dónde nos vamos a quedar. En el Hotel La Gloria de Calvillo tenemos cabañas en Calvillo así como espacios amplios y cómodos para todos los presupuestos, sin embargo sabemos que en ocasiones todos podemos desear quedarnos en otro tipo de lugares, más cercanos a la naturaleza o que ofrezcan experiencias diferentes.

Para ayudarte a tomar la decisión de manera más sencilla, te recomendamos también las cabañas para tener a tu alcance esa excelente vivencia que estar cerca de la naturaleza, o simplemente tu sitio predilecto. Sus antecedentes nos remontan a hace aproximadamente 15 años, desde que se comenzaron a desarrollar este tipo de establecimientos.

cabañas en calvillo

Existen complejos de cabañas en Calvillo desde antes de entrar a la cabecera municipal, como las hermosas Cabañas El Sauz en la comunidad del mismo nombre. En este complejo existen cabañas de múltiples formatos, desde una pequeñita (bien llamada lunamielera)  para celebrar en pareja y varias más con capacidades desde 5, 8 y 12 personas, inclusive cuentan con una monumental, que tiene capacidad para 30 personas, que además de estar bellamente acondicionada, comparte sus propias áreas comunes bajo el mismo techo. Una verdadera joya, donde el buen gusto y la practicidad se conjugan para ofrecer una estancia muy cómoda y completa.

Una opción muy interesante para combinar, son las tres hermosas cabañas que tiene el Parque Acuático Manglar, muy convenientemente ubicado entrando a la zona urbana de Calvillo, frente a la comunidad de Colmos. En ellas hay capacidad para 5, 8 y hasta 20 personas, la particularidad de este lugar es que los inquilinos se encuentran dentro de un parque acuático de formato especial, con instalaciones contenidas y bien coordinadas para disfrutar todo el día, especialmente si llevas niños pequeños.

Las cabañas se integran al entorno de diversión y entretenimiento del parque, pero tienen la privacidad ideal para disfrutar sus instalaciones y equipamiento con sus propios asadores y hasta jacuzzi interior.

En las orillas de la muy famosa Presa de Malpaso, a 25 minutos del centro de Calvillo, además de buenos restaurantes también existen complejos de cabañas con inigualables vistas a la Presa, uno de estos lugares son las Cabañas Chencho’s, donde además se tiene la oportunidad de aprender sobre la crianza de tilapias en su granja y hasta comerlas en su muy conocido restaurante. Un servicio adicional que ofrecen es un paseo de 40 minutos en una pequeña embarcación para 15 personas por la Presa de Malpaso, el viaje es muy relajado, sin embargo, el momento en que se visita la boquilla de la Presa es espectacular.

A 10 o 15 minutos de haber salido del centro de Calvillo, siguiendo nuestro camino por la Carretera 70 Poniente en dirección hacia Jalpa, Zacatecas, se encuentran  las Cabañas de La Calixtina, ideales para combinar la estancia  con la alberca y realizar un rico picnic o carne asada con familia y amigos. Este desarrollo se encuentra enclavado en un fraccionamiento campestre de altas especificaciones, por lo que puedes imaginar el grado de esmero que se ha puesto en ofrecer unas cabañas excelentemente cuidadas, equipadas y correctamente preparadas para alojar a personas que valoran la calidad y esmero de sus anfitriones.

Continuando en la misma dirección, pero 10 minutos más adelante, el paisaje cambia y se percibe estar más cerca de la Sierra del Laurel, zona donde tenemos dos importantes desarrollos de cabañas en Calvillo. Es necesario tomar la misa Carretera 70 Poniente en dirección a Jalpa, Zacatecas. Después de Calvillo a aproximadamente 15 minutos encontrarás el entronque de Los Jáltiches, del lado norte, a tu derecha, se encuentra Jáltiche de Abajo y a sólo unos metros está la última estación de servicio de la ruta, esta puede ser la mejor oportunidad para cargar gasolina en La Gas o comprar algo que hayas olvidado.  En dirección contraria, al sur o lado izquierdo de la Carretera 70 Poniente está el camino  por el que en 2 minutos llegarás a Jáltiche de Arriba, una comunidad sencilla, amable y principalmente dedicada a la agricultura del nopal, la guayaba y criar ganado.

Debes cruzar Jáltiche de Arriba y continuar por el camino de terracería por aproximadamente unos 15 kilómetros, hasta la comunidad de El Garruño, donde está el punto de acceso a la Cascada del mismo nombre, enclavada en un pequeño paraje oculto al pie de la montaña y donde se forma una interesante caída de agua de altura considerable.

Recuerda que Calvillo es una población situada en el semidesierto y solamente en temporada de lluvias (julio-septiembre) se pinta de verde y, los escurrimientos de agua, se transforman en impactantes cascadas. Para visitar la cascada de El Garruño, se debe pagar una cuota simbólica a los propietarios del lugar, caminar aproximadamente unos 900 metros y simplemente disfrutar de la hermosa caída de agua que ha tallado las piedras y que tiene reservada una conveniente área de picnic justo detrás de ella.

El camino continúa para ascender por las faldas de la Sierra del Laurel, Área Natural Protegida por SEMARNAT. Durante el recorrido podrá apreciar vistas impresionantes y dramáticas de la cara norte de la sierra y una colección de vistas hacia el Valle de Huejucar, donde está Calvillo. Un poco más adelante se encuentra la Presa de los Alamitos,  y en su orilla existe el placentero complejo de cabañas en Calvillo, llamado Sierra del Sol, cuya vista principal desde las cabañas es precisamente hacia la presa.  Más adelante, aproximadamente 10 minutos más adentro, se encuentra Sierra Escondida.

Ambos complejos ofrecen una experiencia inigualable por la facilidad de entrar en contacto con medios completamente naturales, alejados del ruido y las supuestas facilidades de la vida urbana como la electricidad y las comunicaciones, pero especialmente son espacios ideales para vivir una desconexión total.

Emprende aquí ese proyecto de retiro o introspección que tanto anhelas, el entorno natural boscoso integrado por encinos y pinos, vegetación propia de una altitud mayor a los 1,500 metros sobre el nivel del mar, aire 100% puro y ligero, de montaña, viento fresco y cielos despejados que prácticamente todo el año te permiten ser testigo del más grandioso espectáculo de cuerpos celestes, miles o millones de estrellas en sus noches sin luna, la invitación a encender una fogata en noches de luna, acompañarse de una guitarra o simplemente tu playlist favorito… combina esa experiencia relajante con senderismo, kayak, el emocionante cruce de algún puente colgante, observación de aves, pesca deportiva (catch and release), y por supuesto las mejores fotografías de un auténtico refugio en lo alto de una montaña.

La Gloria de Calvillo, ¡Te desea una inolvidable y excelente aventura en estas hermosas cabañas en Calvillo! Contáctanos y haz tus reservaciones.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter