¿Qué atractivos podemos encontrar en Calvillo?

 En cabañas en Calvillo

Rentar cabañas en Calvillo se ha convertido en toda una tradición para los turistas que desean visitar este lugar, uno de los pueblos mágicos en México más hermosos que actualmente existen, y que sin duda ha dejado sorprendidos a propios y extraños. El pueblo mágico de Calvillo es conocido por los lugareños como “La capital mundial de la guayaba”, razón que ha colocado a esta región como una de las que muchos turistas quieren visitar.

En sus orígenes, este Pueblo Mágico fue una zona habitada por indios Caxcanes y Zacatecos, dos grupos que se caracterizaron por oponer una gran resistencia durante la época de colonización española. Gracias a esta resistencia, hoy en día es una región que logró conservar la gran mayoría de sus riquezas naturales y de su riqueza cultural, dos razones por las cuales se ha convertido en una región muy atractiva para pasar momentos muy agradables y olvidarse de todo el estrés en compañía de todos y cada uno de los miembros de la familia.

Esta cuenca pertenecía a “La Gran Caxcana” (territorio abarcado por Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas); hoy en día esta región es considerada con el título de Pueblo Mágico y se ostenta con el título de primer productor de guayaba a nivel mundial. Esta característica hace de Calvillo una zona muy interesante para los turistas que deciden pasar un precioso momento en compañía de la naturaleza. Al pueblo de Calvillo llegaron españoles, nórdicos y franceses, por lo que muchos de sus habitantes tienen rasgos caucásicos. En el siglo XVII estableció su mandato religioso el cura San José de Huajuacar. Por ello, el nombre Valle de Huajúcar dado a la región, que significa “lugar de sauces” Toda esta mescolanza de ideologías hacen de Calvillo una región multicultural que conserva sus tradiciones de una manera muy diferente a la que se conservan en otras regiones del territorio nacional que también son apreciadas por los turistas.

Conocer más sobre la historia de Calvillo es interesante y nos permite conocer con amplio detalle algunas de las principales razones para visitar este Pueblo Mágico y para hospedarse en uno de los hoteles en Aguascalientes o en una de las cabañas tan tradicionales y típicas de la región, como el Hotel la Gloria de Calvillo, donde tenemos la certeza de que después de leer esta información, nuestros lectores no dudarán ni un minuto en llamarnos para hacer una reservación de nuestras cabañas y así conocer las maravillas que esta región tiene para los turistas mexicanos y extranjeros que desean vivir una aventura única e irrepetible.

¿Qué atractivos podemos encontrar en Calvillo?

  • Ruta de la guayaba: Al ser la “La capital mundial de la guayaba”, es obvio que no puede faltar la ruta de la guayaba. Quienes visiten este lugar, tienen que respirar el delicioso aroma de la guayaba en diciembre, que es la Feria de la Guayaba, siendo el día principal el 12 de diciembre, así que pueden ir planeando sus vacaciones para fin de año y no perderse este evento.
  • Naturaleza: En su hidrografía, Calvillo cuenta con varios ríos, presas, corrientes subterráneas, manantiales y bordos. Se encuentra rodeada de la Sierra Madre Occidental, por lo que tiene una vegetación variada y abundante que va desde matorrales hasta un de encino, cedro y pino. Dentro de su fauna se encuentran diferente variedad de aves, jabalí, venado, lobos y pumas entre otros. No duden en disfrutar de toda esta belleza natural, única en el mundo y prácticamente endémica de México y de los mexicanos.
  • Aventura: Los turistas que visiten el lugar pueden practicar senderismo, ciclismo, rappel y otros deportes extremos. Las condiciones del terreno y climáticas hacen que practicar todos estos deportes sea muy práctico y muy cómodo. Si desean algo más comercial, Calvillo cuenta con parques acuáticos en los cuales pasarán un día muy agradable.
  • Tranvía: Guayequito es el nombre que se le da al Tranvía que se encuentra estacionado a un costado de la plaza, casi frente a la Presidencia Municipal; el guía les dará algunas opciones de recorrido, el cual tiene cinco rutas donde elegir la que más les agrade. Sin duda, quienes realizan estos recorridos quedan completamente enamorados de Calvillo, por lo que se recomienda realizarlos y disfrutarlos.
  • Artesanía: Calvillo es considerado por muchos expertos como la cuna del deshilado, un maravilloso arte que distingue al estado y que es una técnica que ha sido transmitida de generación en generación, de madres a hijas, por ello es que en Calvillo encontrarán piezas únicas y muy originales, las cuales suelen atraer principalmente a los extranjeros.
  • Leyendas: La casa de la cultura está construida en cantera rosa, ahí se guardan muchas leyendas e historias; esta casa fue donada para ser Biblioteca y Casa de Cultura por uno de los caciques del pueblo, ahora el edificio está catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como patrimonio histórico. Visitar este sitio es toda una experiencia que marcará sus vidas para siempre.
  • Arquitectura: Por último, es necesario destacar que en Calvillo tiene una de las arquitecturas más hermosas. Es de rigor que luego de descansar en las cabañas en Calvillo se tomen un tiempo para visitar el Centro Histórico, el cual cuenta con el Santuario de la Virgen de Guadalupe, de estilo Neogótico y construido en cantera, sus torres y arcos es algo que vale la pena ver iluminados en la noche, y durante el día podrán disfrutar de la vida y alegría que en este lugar se vive.

Como pueden ver, las razones para visitar uno de los Pueblos Mágicos en México más emblemáticos son muchas y todas ellas completamente válidas, así que si después de leer la información han quedado completamente convencidos de que viajarán a Calvillo en sus próximas vacaciones, lo mejor será que renten las cabañas que ofrecemos en el Hotel la Gloria de Calvillo, las cuales cuentan con los mejores servicios y con todas las comodidades que necesitan para unas vacaciones inolvidables.

Si desean conocer con mayor detalle los costos y las características de nuestras cabañas en Calvillo, no duden en contactarnos, puesto que siempre estamos dispuestos resolver todas y cada una de sus dudas.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter