Aguascalientes turismo | Tips para planear un fin de semana en Aguascalientes

 En La Gloria de Calvillo

Sin lugar a dudas debemos decir sobre Aguascalientes turismo que es uno de los mejores estados que existen en nuestro país para pasar un fin de semana, ya sea en compañía de familiares y amigos, o inclusive a solas, de igual manera pueden estar seguros de que se llevarán una experiencia única.

La semana se encuentra llena de trabajo, actividades y prisas, lo que en ocasiones hace que nos estresemos, y no cabe la menor duda de que ante esto lo mejor que podemos hacer es darnos un tiempo para disfrutar de unos días libres en un entorno diferente del que estamos acostumbrados, y ante esta necesidad una de las mejores alternativas que se encuentran disponibles en nuestro país es un viaje y qué mejor que hacerlo a un lugar tradicional, típico, hermoso: Aguascalientes.

Independientemente de si vamos solos o con compañía, Aguascalientes tiene muchos lugares que se pueden disfrutar, ya que se trata de un estado colonial y a la vez moderno, del cual se puede disfrutar recorriendo sus calles, el centro e inclusive visitando sus lugares más representativos.

Lo primero que se debe hacer es empezar a planear esta visita, no importa si van por una semana o por un par de días, lo importante es que puedan disfrutar al máximo de este tiempo. Para la planeación es importante ordenar las ideas y prioridades, así como las actividades que llevarán a cabo durante su estancia y buscar toda la información sobre Aguascalientes turismo, hospedaje, qué hacer, dónde comer, etc.

A continuación unos tips para preparar un mejor viaje:

  • Preparar las maletas con anticipación. Antes de partir a cualquier lugar fuera de casa necesitamos de nuestras pertenencias, sobre todo si vamos a pasar noches fuera de ella; sin embargo, muchas veces llevamos más cosas de las que en verdad necesitaremos, por eso es importante pensar con seriedad y llevar únicamente aquello que sea estrictamente necesario, ya que así podremos viajar ligeros. Tampoco se trata de exagerar y olvidarnos de las cosas más esenciales que vamos a ocupar, mucha gente lo hace y se ve en la necesidad de comprarlas en el destino al que van, y por obvias razones en estos sitios estas cosas llegan a ser mucho más caras. Les recomendamos que en caso de olvidar algo importante lo compren en el supermercado y no en lugares turísticos, de este modo estarán pagando prácticamente el mismo costo. Cuando hablamos de maletas sabemos que la ropa es lo que más espacio nos puede ocupar, pero hoy en día existen técnicas de doblado muy prácticas, que pueden encontrar en internet y con las que ahorrarán un espacio considerable y no tendrán que dejar nada que en verdad vayan a necesitar.
  • Reservar el hospedaje. Por supuesto que el hospedaje es una de las cosas más importantes que se deben prever con tiempo cuando vamos a salir de vacaciones o por un par de días de nuestra ciudad. En Aguascalientes existe una gran cantidad de hoteles para hospedarse, todos ellos ofrecen diferentes tipos de servicio. Por nuestra parte en el Hotel la Gloria de Calvillo les ofrecemos un bello y cómodo lugar en el que podrán hospedarse.
  • Dependiendo de qué tan lejos vengan, pueden decidir el modo de traslado, ya que también existen varias alternativas.
  • Auto particular. Si no se encuentran demasiado lejos y quieren viajar al estado en su propio vehículo está muy bien, siempre y cuando todos los acompañantes quepan en él. Para que sea seguro lleven a revisar antes del viaje frenos, llantas y todo lo que consideren necesario para que no sufran ningún percance durante el trayecto, también calculen la cantidad de gasolina que utilizarán, y si el viaje es demasiado largo sería bueno que si dos o más acompañantes saben manejar se turnen para hacerlo, de esta manera una sola persona no tendrá que llevarse todo el cansancio, y así todos podrán disfrutar por completo del trayecto y de su estancia en el estado.
  • Servicio de camionetas. Existen servicios que rentan camionetas o automóviles e inclusive algunos de ellos ofrecen también el servicio de chofer para que de esta manera todos los pasajeros puedan disfrutar del paseo, también son ideales cuando nadie de la familia puede conducir.
  • Avión. Si se encuentran muy lejos del estado o no quieren perder tiempo en el traslado, entonces el llegar en avión puede ser su mejor alternativa. Aprovechen paquetes de descuento y promociones que en ciertas épocas del año ofrecen algunas aerolíneas, sobre todo si todavía falta tiempo para su viaje.
  • Investigar su itinerario. Muchas personas deciden ir con los ojos cerrados, por así decirlo, para ver qué encuentran y empezar a planear sobre la marcha, y aunque esto es muy válido, lo cierto es que es mucho mejor planear, especialmente si solo irán por un par de días, ya que de esta manera no tendrán que desperdiciar tiempo decidiendo los lugares que visitarán o investigando sobre cuál puede ser la mejor alternativa. Es por eso que nosotros les recomendamos que días o semanas antes de su salida comiencen a investigar sobre los lugares que están disponibles y que más les gustaría visitar, hacer algo así como una agenda que puedan cumplir, en donde puedan visitar la mayor cantidad de lugares, incluidos sitios para comer y espectáculos de ser posible, de esta manera aunque vayan poco tiempo tendrán una probadita de todo lo que el estado puede ofrecer, ya que cuando hablamos de Aguascalientes turismo las posibilidades son bastantes.
  • Por supuesto que la comida es uno de los aspectos que no se pueden dejar de lado, y para ello es bueno investigar sobre los restaurantes, sus ubicaciones y precios para saber a dónde recurrir cuando sea hora de comer y se encuentren fuera del hotel en donde se hospedaron.

Al planear podrán disfrutar mucho mejor de la experiencia de viajar al estado de Aguascalientes, ya que de este modo llevarán todo lo necesario, tendrán a un lugar donde llegar y sabrán a qué lugares acudirán durante su estancia.

En el Hotel la Gloria de Calvillo podrán hospedarse y vivir una de las mejores experiencias de su vida, mientras disfrutan de nuestros servicios y de los lugares más mágicos del estado. Para conocer a fondo nuestros servicios o cotizar la fecha en la que desean viajar, no dejen de comunicarse con nosotros a nuestra línea telefónica o escríbanos un correo para que podamos brindarles la información y la atención que ustedes necesitan y se merecen.

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter