Aguascalientes turismo | Fomentando en nuestros hijos el amor por México

 En Aguascalientes turismo

En este periodo vacacional, sin duda nuestros días serán más especiales si somos parte de Aguascalientes turismo. Tenemos ante nosotros más de dos meses de vacaciones escolares, lo que representa un sinfín de posibilidades, actividades y lugares por conocer; sin duda, es el momento perfecto para convivir como familia, acercarnos más a nuestros hijos y ¿Por qué no? Fomentar en los más pequeños el amor por su país.

Si prestamos atención en la manera de expresarse de los niños, notaremos como no expresan juicios de valor (más que aquellos que les imponemos como padres), tienen curiosidad nata ante todo y están deseosos por aprender sobre el mundo y su país, por esto es en la etapa de la infancia cuando es más fácil para los padres fomentar un amor por su patria, primero a través del ejemplo y después con historias llamativas para su edad que vayan formando a un ser humano empático con todo lo que le rodea.

Como adultos, sabemos que México necesita con urgencia de ciudadanos que amen a su patria, que sean personas íntegras, participativas y gustosas de pertenecer a una sociedad. México necesita de personas que respeten, cuiden y hagan evolucionar a su país, siempre a través del respeto hacia los demás. Si tenemos hijos en casa, el primer paso es alimentar su sentido patriótico y uno de los métodos es muy divertido, sencillo y todos en la familia lo disfrutarán… ¡Viajando por México!

Los viajes son perfectos porque a través de anécdotas y los lugares que van conociendo reforzarán su nacionalidad. Acertadamente dice la frase: “No podemos amar aquello que no conocemos”, así  que preparemos nuestras maletas porque el primer destino será Aguascalientes.

Aguascalientes: región de tesoros coloniales
Con más de 400 años de historia, la ciudad es considerada como una de las bellezas coloniales de México. Se le conoce como la ciudad de los pueblos mágicos o como era conocido entre nuestros antepasados de épocas porfirianas, “Aguascalientes, tierra neutral”.

Ofrece a los turistas su rico patrimonio monumental y una arquitectura que ningún mexicano se debe perder y admirar, dentro del que destacan construcciones barrocas como la Catedral, el Teatro Morelos, el Templo de San Antonio y el Palacio de Gobierno; así como las grandes casonas de la ciudad, que en la actualidad se han convertido en los principales museos y restaurantes de Aguascalientes. Además de un número importante de iglesias que albergan en su interior obras de los pintores más destacados del periodo colonial.

La realidad es que el encanto colonial de Aguascalientes no se termina en la capital, y los pueblos mágicos como Real de Asientos y Calvillo son destinos ideales para disfrutar en familia y disfrutar no solo en las vacaciones, sino incluso en una escapada de fin de semana.

Real de Asientos
Se trata de un pequeño pueblo con pasado minero ubicado a solo 60 kilómetros de la Ciudad de Aguascalientes. En este místico pueblo con edificios de cantera rosa, escucharemos muchas leyendas sobre su época de prosperidad, cuando estaba lleno de vida. De aquella época quedan como testigo las espectaculares construcciones coloniales y asombrosas obras de ingeniería.

Algunos de los lugares que podemos visitar y que encantarán a los niños son: el Museo Vivo de Cactáceas, donde podremos impresionarnos con más de 1,500 ejemplares vivos de cerca de 45 especies de cactáceas de la región. También podemos visitar el Ex convento del Señor de Tepozán, que es un bello edificio construido a finales del siglo XVIII, que cuenta con desniveles y pequeñas celdas que invitarán a la familia a viajar en el tiempo y perderse en la historia. Durante la visita a Real de Asientos, como parte de Aguascalientes Turismo, no podemos perdernos las Cascadas de Tenexamaxa, su nombre significa “Lugar del suelo calizo” y consta de cascadas de 40 metros de altura que encantarán a chicos y grandes, por ser un espectáculo de gran belleza.

San Francisco de los Romo
Lleva el nombre desde el año de 1879 en honor a los compradores del terreno, cuenta con varias ex haciendas, dentro de las que se destacan por su construcción y antigüedad San Ángel, Loretito, El Mezquite, La Guayana y Puertecito de la Virgen; aquí, uno de los lugares que los niños disfrutarán bastante es el museo del juguete.

En cuanto a su gastronomía, el pueblo ha ganado fama internacional gracias a las deliciosas carnitas que preparan, las cuales comenzaron su venta desde inicios de la década de los sesenta, con los primeros vendedores de cerdo y que ahora se han ganado la reputación de las mejores carnitas de la región.

Calvillo, Pueblo Mágico
Se trata de un fascinante lugar para vacacionar y contemplar sus edificios, así como monumentos históricos, al tiempo que se disfruta el vigorizante clima y los paisajes de la Sierra Fría. Es conocido como “La capital mundial de la guayaba”, y en el pueblo se respira su delicioso y dulce sabor, convertidos en suculento dulces y licores.

En diciembre es la feria de la guayaba, siendo el día principal el 12 de diciembre. Se puede practicar con la familia de diferentes deportes extremos, como ciclismo de montaña, rapel, así como de hermosas cascadas naturales. También podemos disfrutar de dos parques acuáticos: el Oasis y la Cueva.

En su visita por Calvillo, les esperamos en La Gloria de Calvillo para que comprueben porqué nos consideran el mejor hotel de la región. Nuestras más de 40 habitaciones y suites, desde básicas hasta ejecutivas, se destacan por comodidad y la mejor atención.

Nuestra cocina es inolvidable por la sazón de nuestro restaurante ArcoQuince, con delicioso sabor de la cocina casera, que les ofrecerá un delicioso desayuno buffet durante cada fin de semana que nos acompañen.

Aguascalientes nos ofrece una mezcla de sabores únicos y bellezas naturales que se quedarán grabadas en  nuestra memoria y la de nuestros hijos, quienes se sentirán orgullosos de pertenecer a un México tan colorido y apasionante. En su viaje por Aguascalientes turismo, los esperamos con los brazos abiertos en la Gloria de Calvillo.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter